Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atunera Seatech, sancionada en primera instancia



La sanción interpuesta es de primera instancia y puede ser apelada por ambas empresas

De prosperar la sanción, Seatech deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos ($8.034.000) y la firma A Tiempo Servicios Ltda otros 20 salarios mínimos ($10.712.000.00) con destino al Sena.

Presuntamente, las dos firmas dedicadas, una al procesamiento de alimentos de mar (camarones, atunes y similares) y la otra a la contratación de mano de obra para esos fines, estarían violando la jornada laboral, según querella presentada ante ese despacho estatal por la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia (Ustrial), el 13 de diciembre de 2010.

Según los sindicalistas Fredis Marrugo Velázquez y Pedro Londoño Maya, presidente y secretario respectivamente de Ustrial, de acuerdo con la resolución las empresas no habrían entregado a Minprotección “la autorización expedida por este Ministerio para laborar horas extras, copia de registro de horas extras, ni copia del horario de entrada y salida del personal operativo que realiza labores en Seatech”.

Representante desmiente

Consultado por El Universal, Jaime Dávila-Pestana, jefe de recursos humanos de Seatech, dice que no ha sido notificado de la resolución expedida por el despacho del Ministerio en Cartagena.

“Esa resolución no está en firme, y no hemos sido notificados de la misma”, dice Dávila-Pestana.

“Estoy muy tranquilo porque en nuestra empresa hemos cumplido con todos los requerimientos del despacho del Ministerio, lo que sí nos preocupa es que detrás de todo esto hay mucha desinformación. Además no se dice que otras querellas presentadas por los mismos miembros de este sindicato han salido a favor de nuestra empresa”, explica Dávila-Pestana.

El directivo de Seatech dijo que lo que si no se dice es que ya se han abierto demandas penales por falsificación de documentos que buscan enlodar la imagen de Seatech.

“Nosotros no hemos hecho despidos, yo le pido a los miembros de la prensa que investiguen bien, porque detrás de todo esto hay gente que quiere pescar en río revuelto”, agrega Dávila-Pestana.

El jefe de recursos humanos de la atunera prepara un informe completo aclaratorio para divulgarlo hoy a los medios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vea usted, tan poquita

Vea usted, tan poquita multa!!! con todo lo que le han robado a los trabajadores es para que la embargaran y pasara a manos del distrito... como sera tan porqueria esa empresa, que cuando te entrevistan lo primero que te dicen es;

aqui tienes que hacer de todo

aqui tienes que hacer de todo lo que te manden, pasas de frio a calor muchas veces en el dia (que me digan los medicos que tan malo es eso), huele horrible y no se que otras cosas, todo por los mismos mil ($600.000). que tal. lo peor es que hay mucha gente que esta mamando y se aprovechan de la necesidad.

Las jodidas bolsas de empleo,

Las jodidas bolsas de empleo, le descuentan los aportes al trabajador y no consignan el dinero. Se roban la plata del pobre trabajador, es que ellos si saben "Ganarse el dinero con el sudor del de enfrente"

JEJEJEJE METANSE UN RATICO EN

JEJEJEJE METANSE UN RATICO EN LOS BANCOS E INDAGUEN SOBRE LOS SUELDOS "ASTRONOMICOS" QUE SE GANAN LOS JODIDOS EMPLEADOS, NO MAS PARA QUE LOS VEAN CON CAMISA MANGA LARGA Y LLEVANDO CLAVO POR PARTE DE LOS JEFES DE ARRIBA, LLAMENSE BQUILLA O BOGOTA!!!

Un sindicalismo agorero y

Un sindicalismo agorero y desinformado mata cualquier iniciativa de crear empresa privada.La ley colombiana permite demasiadas cargas fiscales al empleo formal y ampara la contratación civil desprovista de garantías al nuevo esclavo.se deben desmontar estas tres injusticias

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que en ninguna empresa te ponen un revolver para que firmes un contrato de trabajo, de nostros como empleados depende si aceptamos unas condiciones justas y realizamos un trabajo honesto, hay mucha gente que se queja pero no hace nada por superarse, quieren salarios alto apenas con un bachillerato, a estudiar y la falta de dinero no es la excusa, ahi esta el SENA. A exigir pero tambien a aportar....

dale gracias a dios porque no

dale gracias a dios porque no sabes lo que es pasar trabajo y coger lo primero que te ofrecen(que de seguro es lo peor) por que no hay pa mas!

esta empresa ha votado una

esta empresa ha votado una cantidad de empleados por el solo hecho de afiliarse al sindicato lo cual es legal, casi todas las empresas no quieren pagar horas extras, hasta la pobre gente que gana el minimo le quieren hacer contrato de abuso y confianza

El problema de esta empresa

El problema de esta empresa radica en que no han podido negociar al Sindicato, apenas les llenen el estomago se quedan quietos...

Al forista Juanito, con todo

Al forista Juanito, con todo respeto le digo que se nota que no te has dado cuenta que la gran mayoria de los trabajadores de esta empresa, son mujeres y mujeres cabeza de familia, mujeres que necesitan sacar hijos adelante, entonces no hay mucho de donde escoger porque no hay mucha oportunidad laboral y la necesidad apremia. Esa es la realidad de nuestro país.

Todas esas empresas de

Todas esas empresas de suministro de personal son unas chupasangre , eso todo el mundo lo sabe.La necesidad tiene cara de perro y por eso mas de uno se "màma" la clavada de estos vampiros laborales. Las contrataciones deben ser directamente con las empresas y no con intermediarios ! fuera chupa sangress!!!

Ojalà el dueño de esta

Ojalà el dueño de esta empresa la traslade a Ecuador pa q vean cuántos come damier se quedan sin empleos...me gustarìa ver eso..pq es mas barato producir allà q trabajar acà con comunistas m.a.l.p..ssssss !!

Que investiguen tambien las

Que investiguen tambien las condiciones infra humanas de una empresa que fabrica icopor, cintas y otras cositas mas por alla por mamonal, esos son otros explotadores, los sueldos son unas miserias y sus dueños viajando por el mundo, y muchas veces a sus pobres empleados ni les aumentan los sueldos en años!! Abajo la esclavitud, segun entiendo hace años la abolieron!!