Cartagena


Atunera Seatech, sancionada en primera instancia


La sanción interpuesta es de primera instancia y puede ser apelada por ambas empresas
De prosperar la sanción, Seatech deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos ($8.034.000) y la firma A Tiempo Servicios Ltda otros 20 salarios mínimos ($10.712.000.00) con destino al Sena.
Presuntamente, las dos firmas dedicadas, una al procesamiento de alimentos de mar (camarones, atunes y similares) y la otra a la contratación de mano de obra para esos fines, estarían violando la jornada laboral, según querella presentada ante ese despacho estatal por la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia (Ustrial), el 13 de diciembre de 2010.
Según los sindicalistas Fredis Marrugo Velázquez y Pedro Londoño Maya, presidente y secretario respectivamente de Ustrial, de acuerdo con la resolución las empresas no habrían entregado a Minprotección “la autorización expedida por este Ministerio para laborar horas extras, copia de registro de horas extras, ni copia del horario de entrada y salida del personal operativo que realiza labores en Seatech”.
Representante desmiente
Consultado por El Universal, Jaime Dávila-Pestana, jefe de recursos humanos de Seatech, dice que no ha sido notificado de la resolución expedida por el despacho del Ministerio en Cartagena.
“Esa resolución no está en firme, y no hemos sido notificados de la misma”, dice Dávila-Pestana.
“Estoy muy tranquilo porque en nuestra empresa hemos cumplido con todos los requerimientos del despacho del Ministerio, lo que sí nos preocupa es que detrás de todo esto hay mucha desinformación. Además no se dice que otras querellas presentadas por los mismos miembros de este sindicato han salido a favor de nuestra empresa”, explica Dávila-Pestana.
El directivo de Seatech dijo que lo que si no se dice es que ya se han abierto demandas penales por falsificación de documentos que buscan enlodar la imagen de Seatech.
“Nosotros no hemos hecho despidos, yo le pido a los miembros de la prensa que investiguen bien, porque detrás de todo esto hay gente que quiere pescar en río revuelto”, agrega Dávila-Pestana.
El jefe de recursos humanos de la atunera prepara un informe completo aclaratorio para divulgarlo hoy a los medios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS