Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Audioguías cuentan la historia del Castillo

-A A +A
 

El Castillo San Felipe de Barajas se pondrá a la altura de los mejores museos y monumentos del mundo, mediante la implementación de audioguías para sus visitantes nacionales y extranjeros.

Se trata de un sistema electrónico que permitirá a los turistas hacer guías personalizadas con acceso a información histórica y técnica de la fortificación.
También se puede elegir el tiempo de permanencia y recorrido en el sitio.
Las audioguías estarán disponibles en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán, y posteriormente se incluirá el portugués.
Con este sistema se puede hacer dos tipos de recorrido: el básico, que dura alrededor de 45 minutos, y el largo, de dos horas y media.
En el Castillo San Felipe habrá además 32 estaciones principales y 96 pistas de información, que servirán como ayuda didáctica a los visitantes.
Esta tecnología le permite a los guías de turismo optimizar el trabajo y manejo de grupos de visitantes.
Sin embargo, los dispositivos electrónicos también pueden usarse de manera individualizada, desde los cinco años de edad.
Irvin Pérez Muñoz, presidente encargado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dice: “Nos parece muy importante que el sector privado y las empresas cartageneras se preocupen por hacer innovaciones en los atractivos turísticos de la ciudad; por eso apoyamos cada iniciativa emprendedo-ra que enaltezca el trabajo en equipo, la promoción y la competitividad de nuestro destino”.

Sistema eficiente
“Este nuevo servicio de audioguías nos pone a la vanguardia en tecnología, a la altura de los museos de Europa. Además nos posicionará en el ámbito nacional e internacional, porque somos la única ciudad del país con este sistema”, explica Jorge Mondol, director Comercial de Ventas de Tierra Mag-na, que impulsa la implementación de audioguías.
Las audioguías fueron probadas en el Castillo San Felipe por un grupo de empresarios santandereanos del sector turístico y comercial, invitados por la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Los visitantes calificaron los aparatos como novedosos y eficientes
“Estamos sorprendidos por los avances de Cartagena y sobre todo con esta tecnología, que le facilita a uno, hacer los recorridos en los lugares históri-cos de la ciudad”, afirma María Antonia Lilo Rueda, de Transportadora de Gas Internacional (TGI).
Patricia Osorio, representante de Aero República, opina: “Con estos aparatos cada persona se puede separar del grupo y estar atento, al mismo tiem-po, de las indicaciones del guía mientras toma una foto o hace algo diferente, sin perderse detalle de la explicación. Además los datos musicalizados son excelentes”.
Durante más de dos años se hizo el levantamiento de la arquitectura de la información e investigación, libretos, montajes sonoros y doblajes a los diferentes idiomas.
El estreno del sistema será el 22 de agosto de este año.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El sistema no es malo, es

El sistema no es malo, es excelente, solo me queda una observacion: Porque los aparatos de transmision del mensaje, no son del sistema que se usa en Europa, los cuales no van pegados directamente al oido (audifonos), sino que son aparatos como los radiotransistores, evitando la contaminacion por enfermedades auditivas de los usuarios...