Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta agrietamiento de casas en San Francisco

La Alcaldía de Cartagena trabaja en nuevos censos y verificaciones en el barrio de San Francisco luego de advertir la aparición de nuevas grietas en el suelo, pese al cese de las lluvias y más de una semana de sol intenso.

La Secretaría del Interior, a través de la Oficina de Atención y Prevención a Desastres registró 40 casas en la Calle de Los Fundadores que ya se encuentran en situación de riesgo, cuando en el censo inicial del mes de noviembre sólo 3 de 20, se habían certifica-do en nivel de riesgo alto.

“El trabajo de la Administración Distrital se seguirá haciendo casa a casa, atendiendo personalmente las inquietudes de la comunidad, tal como lo hemos hecho hasta el mo-mento. La situación de este barrio está siendo manejada bajo la categoría de desastre, y todo el equipo de la Alcaldía trabaja para darle solución efectiva a lo que está ocurriendo”, comentó la secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda.

La celeridad con la que ha enfrentado la Administración Distrital la situación en San Francisco al entregar 135 viviendas en Ciudad Bicentenario, de un estimado de 200 casas con pérdida total en el sector de Lomas de San Francisco se ha mantenido durante todo el mes.

Además de preparar la entrega de una segunda tanda de casas para las 77 familias restantes, ahora un equipo de la Oficina de Atención y Prevención a Desastres realiza un censo técnico en cada una de las calles de San Francisco, por lo que se estima que el número de viviendas en riesgo ascienda considerablemente, dadas las condiciones del te-rreno.

En ese sentido, paralelo al censo y certificación de riesgo, se trabaja en la actualización de datos, entrega de minutas de posesión o documento que acredite la propiedad de la vivienda, e inmediatamente el contrato de arriendo de la vivienda donde se trasladará, y fotocopia del documento de identidad de los integrantes de la familia.

La Secretaría de Infraestructura contrató por $76 millones un nuevo estudio para conocer en detalle la situación del sector, dada el consejo de expertos en suelo que advirtieron una licuefacción en el terreno producto de las últimas lluvias y la presencia de fugas de agua que por años han afectado el suelo, y que ahora, con el sol, igualmente se manifestará en grietas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA y que ha pasado con el

AJA y que ha pasado con el supuesto reportaje del barrio del rodeo???? sera que las presiones fueron muy fuertes y levantaron cayos????? DEfinitivamente el pobre no tienen quien le ayude.... El dia que se presente una tragedia ni aparezcan por el barrio......

san francisco fue el basurero

san francisco fue el basurero de cartagena asi que esos terrenos tienen que seder ya que ahi se tapapava la basura con capas de tierra al igual que donde hicieron la urbanizacion nueva granada tambien existio el basurero de cartagena por eso esas casas tambien tienen problema