Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumentan a $15 millones subsidios para desplazados

El Gobierno Nacional aumentó considerablemente el monto de los subsidios de vivienda para población desplazada.
Son ahora 30 salarios mínimos, es decir, 15 millones 450 mil pesos. Antes este auxilio económico de $9 millones, informó desde Cartagena Sandra Orozco, jefa de la Oficina de Atención al Desplazado del Viceministerio de Vivienda.
La funcionaria nacional recordó la importancia de que los beneficiados con esta ayuda reclamen los dineros en la cajas de compensación de las ciudades donde están viviendo.
En Cartagena hay 700 hogares de familias en condición de desplazamiento, a las que se les ha adjudicado el subsidio de vivienda, pero no han hecho efectivo el auxilio.
A las cajas de compensación familiar deben acudir las personas con esta adjudicación económica, para formalizar el proce-so.
Los trámites del subsidio los debe hacer cualquier miembro de la familia mayor de 18 años edad, con su cédula de ciuda-danía.
Para estas diligencias hay plazo hasta el 16 de noviembre de este año.
“El Gobierno Nacional está empeñado en solucionar rápido los problemas de vivienda a la mayor cantidad posible de desplazados, para que no estén saltando de un barrio al otro, sino que busquen estabilidad junto a los miembros de su fami-lia”
“Para quienes no tengan vivienda a 16 de noviembre, el subsidio volverá a la cantidad inicial”, o sea, $9 millones, explicó la funcionaria.

Operación nacional
Los subsidios de vivienda para población desplazada, aunque los reclamen en una ciudad específica, los pueden hacerse efectivos en cualquier sitio diferente de donde el aspirante se postuló, sea en el área urbana o rural.
En Cartagena los subsidios para los desplazados pueden hacerse efectivos en el proyecto habitacional Ciudad del Bicente-nario, o en cualquier barrio que le guste al aspirante, siempre y cuando sea equiparable al valor de una vivienda popular.

Ojo con los “vivos”
Sandra Orozco, del Viceministerio de Vivienda, expresa que para adquirir el desplazado y su familia el subsidio para casa, no se necesita de intermediarios ni tramitadores.
“Ya conocemos de algunos ‘personajes’ en diferentes partes del país, que están cobrando para hacer estas diligencias que son personales. Que la gente no se deje robar de nadie. El procedimiento es fácil y lo pueden hacer los beneficiarios”, recal-có.

RECUADRO
Esto me interesa
Los subsidios de vivienda para los desplazados en Cartagena los hacen efectivos las Cajas de Compensación Familiar.
En Cartagena son dos: Comfenalco, con oficinas en el Centro Comercial Los Ejecutivos, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 7:30 a 12 m., y Comfamiliar, en el Centro, Edificio Banco de Bogotá, Oficina 301.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese