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Aumentan quejas en contra de Acción Social

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La personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, informa que son muchas las quejas que sigue recibiendo esa entidad en contra de Acción Social, porque a consideración de los desplazados, la entrega de ayudas que por ley les corresponderían, siguen demoradas.

Según la agente del Ministerio Público, en sus oficinas re-cibe unas 200 quejas mensuales por parte de los desplazados.
“Acción Social los atiende recibiéndoles la información, pero sigue siendo demorada la respuesta. A estas personas les deben entregar las ayudas humanitarias en 35 a 40 días lue-go de recibida la información que los hace acreedores de és-tas, pero no se las entregan a tiempo, lo cual nos obliga a in-terponer tutelas en contra de esa entidad para que cumpla”, explica Olimpia Buelvas.
Las ayudas humanitarias que debe entregar Acción Social luego de comprobar que la persona es desplazada por la vio-lencia, consiste en recursos para alojamiento, alimentos y ge-neración de ingresos.
Las ayudas deben ser entregadas, según la ley, cada tres meses, pero según los quejosos, no se está haciendo así.

Acción Social
Contrario a lo expresado por los reclamantes que llegan a la Personería, el director de Acción Social en Bolívar, Alfredo Yépez De Los Ríos, asegura que la dependencia a su cargo sí está cumpliendo con lo que le corresponde y que muchos de los quejosos lo que pretenden es que se les siga dando ayuda a pesar de que ya la han recibido.
“Cuando hacen la solicitud nosotros cotejamos en el sis-tema, y muchas de estas personas ya han recibido ayuda y pretenden que se les siga dando más, lo cual le quitaría la oportunidad a otras familias que también necesitan”, subraya Yépez De Los Ríos.

RECUADRO
Ayudas primarias, sí
Raquel Cota, delegada de la Personería de Cartagena para la atención de la población desplazada, señala que las ayudas primarias como albergue y alimentación, que le corresponde ser entregada por la Administración Dis-trital, sí están fluyendo.

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