Aumentan quejas por indigentes limpiavidrios

Se agudiza fenómeno de indigentes limpiavidrios.
Se agudiza fenómeno de indigentes limpiavidrios. // Julio Castaño/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Foristas de este medio no sólo apoyaron la denuncia sobre el fenómeno de los indigentes limpiadrios en los semáforos de la ciudad, sino que dieron a conocer más detalles del problema.

La queja presentada ayer en este medio sobre las muchas incomodidades que están ocasionado a los conductores de vehículos los indigentes que limpian vidrios en los semáforos, no sólo contó con la aprobación de los foristas sino que estos dieron a conocer nuevos detalles del problema.

El fenómeno se ha vuelto tan peligroso, que a esos indigentes prácticamente hay darles dinero obligados, so pena de que golpeen los carros cuando se les indica que no deben limpiar los vidrios de los automóviles para lo cual echan mano de un trapo sucio.

El fenómeno se observa en muchos de los semáforos de la ciudad, pero son los del Pie de la Popa donde se concentra el mayor número de estos, muchos de los cuales andan, incluso, con botellas donde mantienen sustancias con que suelen drogar y con las que a veces amenazan a los conductores.



Opiniones

A través del foro que generó la nota en www.eluniversal.com.co, estos fueron algunos de los comentarios exteriorizados.

Yank2000: “Todos al mando de un negro explotador de menores”.

Hay otros comentarios en el mismo tenor de estos foristas donde dejan entrever la explotación de estas personas.

Inquisidor: “Y eso que no se han tropezado con los limpia vidrios del semáforo del Biffi (SAO), que caen en manada porque son alrededor de diez de cada lado".

Kikuchiyo: “Y cuidado se le ocurre bajarse del carro y tocarles un pelo... Porque ahí le cae la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, 18 ONG  y una partida de sapos envidiosos. Porque tener carro en este país es un delito. Es un crimen trabajar y hacer unos pesos que le permitan el lujo de comprarse un vehículo”.

Homero 123: “Cierto es que estos personajes se apropian de los cambios rojos del semáforo para prácticamente extorsionar a los autos, buses y busetas que se detienen. Usan agua sacada quien sabe de dónde, si no es su propio orín, y sin permiso ofrecen un servicio que no es deseado, teniendo el descaro de despotricar y violentar contra el vehículo o la persona dueña del mismo si se rehúsan a darles algunas monedas”.

Pájaro Loco: “Es cierto que hay algunos que son pesados, pero hay otros que son amables e incluso se lo ganan a uno por que después de uno decir ‘No tengo monedas’ ellos limpian igual y dicen ‘Bueno la próxima’, por lo que yo en mi caso valoro la buena actitud de ellos.

El Audaz 007: “A las autoridades locales les hago un llamado de atención para que controlen este fenómeno antes que ocurra una desgracia que lamentar. Algunos de estos limpias (ensucia) parabrisas están armados con piedras por si los conductores no acceden a sus pretensiones. Ojo señor alcalde, un día de estos puede ocurrir una desgracia es mejor prevenir que curar”.

Este mismo forista llama la atención sobre otro problema que lleva años ocurriendo en la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto, y es el hombre que se atraviesa en la vía para ayudar a cruzar peatones a cambio de monedas.

“Quiero también anotar que hay unos dizque ayudando a cruzar la vía a los peatones en el sector de Bazurto. Estos señores con una paleta de pare en la mano, se meten de improviso y se cruzan como si el carro frenara al instante. Un día de estos, paleta... peatones y guía volarán como Ricaurte en San Mateo golpeados por algún carro”.

Indicadores económicos
2014-04-24

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 2 - 4 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LO QUE SE DICE A

ESTO ES LO QUE SE DICE A PLENA LUZ DEL DIA ,PERO LO QUE SE VE EN HORAS DE LA MADRUGADA ENTRE 4 A 5 A:M,ES PEOR ,TE ATRACAN O TE CAE LA MOTOATRACADORA EN LOS SEMAFOROS DE PIE DEL CERRO Y EL DE PIE DE LA POPA ( LA BOMBA TEXACO)PERSONALMENTE NO RESPETO LA LUZ ROJA A ESA HORA,YA QUE EN UNA OPORTUNIDAD ME ARRANCARON EL RETROVISOR DERECHO DE MI CARRO

mientras la policia pone a

mientras la policia pone a sus agentes a hablar por celular y enamorar chicas,la guerrilla camufla a su gente como indigentes,mototaxistas o vendedores ambulantes, ellos se ingenian mas que los de inteligencia policial.

ESE INDIGENTE QUE SE LAS TIRA

ESE INDIGENTE QUE SE LAS TIRA DE LIMPIAVIDRIOS AHÍ EN EL SEMÁFORO DE LA BOMBA TEXACO DEL PIE DE LA POPA ES BASTANTE PELIGROSO POR SU AGRESIVIDAD. LO QUE DA PIEDRA ES QUE NO PIDEN PERMISO PARA ECHAR EL AGUA ESA QUE CARGAN, CUANDO MENOS SE ESPERA APARECEN SOLTANDO EL CHORRO.

Estos limpia vidrios son mas

Estos limpia vidrios son mas dificiles de controlar que los mototaxistas asi que acostumbremosnos a esto.... tema y caso perdido no le gasten mas mecha al tema.. parece increible pero estos son 24 horas en la ciudad... en la esquina de los 4 vientos en la noche se pon una muchacha con marido y todo a limpiar... ya esto es otra forma de rebusque como cuando salieron los indiecitos con pelados a bordo.... igualito...

de todas maneras tengan

de todas maneras tengan cuidado porque esta agua quien sabe de que alcantarilla saldra, no creo que utilicen agua potable para esto... y termina manchando la pintura sin decir que se afirman en el carro y lo hacen huecos... en la lamina....

Tengan cuidado al abrir la

Tengan cuidado al abrir la ventana a cualquier vendedor de esto o limpiador de vidrios porque cuando sientan estan con medio cuerpo adentro del carro.... sobre todo cuando los aborden del lado del pasajero......mejor eviten porque si llega a pasarle algo a alguno de estos tipos le saldra toda la generacion para que los cuadren..$$$$$

jajjajaja, asi es . los que

jajjajaja, asi es . los que estan en el semaforo de la Tenaza , llenan sus botellas con agua de mar , jajajaj esa si es buena para limpiar vidrios y la salud de la lata del vehiculo. !!

al menos es agua de mar, pero

al menos es agua de mar, pero hay otros que sacan agua de las alcantarillas. EL UNIVERSAL ESTA DANDO PALO CON LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS, PERO QUE PASO CON LA QUEJA QUE HAN PRESENTADO DE LOS EVANGELICOS QUE HACEN TANTA BULLA EN ESPACIOS PUBLICOS Y MEGAPATIOS, BARRIO, PLAZA, CASA O CUALQUIER SITIO, DEBEN UBICARLOS TAMBIEN.

y que me dicen del [-- Censurado --] que no

y que me dicen del [-- Censurado --] que no tiene brazo y se la pasa con media camisa, en el semaforo de manga, que viene de la sociedad portuaria ?

Un dia acabando de lavar mi

Un dia acabando de lavar mi carro un tipo de estos de la Bomba el Amparo cuando quise evitar ya le habia tirado agua sucia al vidrio, casi se arma la de troya no sucedio porque venia con pasajeros, pero me dieron ganas de darle un buen golpe

**LOS DELINCUENTES NOS TIENEN

**LOS DELINCUENTES NOS TIENEN ACORRALADOS NUESTRAS VIDAS ESTÁN EN SERIO PELIGRO
**NOS ACECHAN POR TODOS LOS RINCONES, CALLES Y BARRIOS DE CARTAGENA
**LAS AUTORIDADES (ALCALDES, POLICÍA, JUSTICIA) FUERON DESBORDADAS POR LOS DELINCUENTES MENORES Y MAYORES
**EL PELIGRO DE ACELERAR EL AUTO, VOLARSE EN ROJO DE NOCHE O MADRUGADA ES TOCAR A UN DELINCUENTE PARA QUE LA PRENSA LO AJUSTICIE DE ‘INTOLERANTE’ Y LOS JUECES LO CONDENEN POR INTENTO DE HOMICIDIO.
**LA LEY DEL EMBUDO

*AUTOCUIDEMONOS. *DA PIEDRA

*AUTOCUIDEMONOS.
*DA PIEDRA QUE LA ALCALDÍA-SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA-POLICÍA MECAR HACEN NADA, PURA CORBATA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS SIN PRESTAR SERVICIO PÚBLICO
*TENGO CONOCIMIENTO QUE ASOPOPA SE HA REUNIDO INFINIDAD DE VECES CON LOS MENCIONADOS Y NADA HAN HECHO DESDE HACE AÑOS. POR SITUACIONES COMO ESTA ES QUE APARECE LA JUSTICIA PRIVADA COMO LOS PARACOS
*UN DROGADICTO ANSIOSO ES MÁS PELIGROSO QUE UN GUERRILLERO CON BOMBA
*ESTAMOS DESAMPARADOS

A El Concepto que ciertamente

A El Concepto que ciertamente ASOPOPA ha malgastado energía, esfuerzo y tiempo con las autoridades pertinentes para que controlen a vagabundos, rameras de manglar, etc. (todos drogadictos) y nada se ha logrado en años y años.
Cada día es peor. Hay que encerrarse temprano y a todos aconsejamos cuidarse porque ellos tienen armas ocultas y son inmune a la autoridad
Los recojerán para ocultarlos durante la reunión de Presidentes en abril y después para la calle