Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentarán pie de fuerza del Cuerpo de Salvavidas

Antes del 15 de febrero próximo se ampliará el número de salvavidas con el propósito de vigilar durante todo el año, y no solo en temporada alta, las playas de La Boquilla, Manzanillo del Mar y otros corregimientos costeros que reciben los fines de semana visitas de propios y extraños.

La noticia se conoció un día después de que los menores Carmelo Alonso Bru Castillo, de 15 años; y su prima María José Acosta Hernández, de 13 años, se ahogaran el domingo en Playa de Oro, en Manzanillo del Mar.  

Habitantes de Manzanillo del Mar y familiares de las víctimas denunciaron la ausencia de salvavidas en una de las playas más visitadas por cartageneros y habitantes de la zona.



Más salvavidas



El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, dijo que el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena está conformado por 44 rescatistas que cubren ocho kilómetros de playas, desde Castillogrande hasta La Boquilla.

“Nosotros presentamos a Distriseguridad un ambicioso plan que busca ampliar la planta de salvavidas de 44 a 60 para cubrir las zonas mencionadas donde hay afluencia de turistas todo el año. Ya eso está aprobado y esperamos que antes del 15 de febrero próximo estén contratados los nuevos salvavidas que serán destinados a los poblados costeros, como Manzanillo del Mar”, dijo Barrios Zúiñiga.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad contempla en su presupuesto adquirir dos ambulancias que serán operadas por personal paramédico, una en las playas de Bocagrande y otra se ubicará en la zona de Marbella, cuyo radio de acción cubrirá La Boquilla, Manzanillo y Punta Canoa.

“De igual forma, se adquirirán dos lanchas para ejercer vigilancia desde el agua; dos camionetas para hacer recorridos por la zona de playas para verificar que los salvavidas estén laborando y también tendremos equipos de comunicación modernos requeridos para prestar un mejor servicio”, dijo Barrios Zúñiga.  

Otro de los puntos que estudia Distriseguridad tiene que ver con la señalización de la zona de playas con boyas para demarcar la zona de bañistas. “De igual forma, se les cambiará el diseño a las casetas de los salvavidas y se construirán dos en Playa de Oro, en Manzanillo del Mar”, dijo Barrios Zúñiga.



Apoyo a Salvavidas



Augusto Vidales, director de Distriseguridad, precisó que los salvavidas dependen operativamente de la Secretaría del Interior, a través del Cuerpo de Bomberos, pero es la dependencia a su cargo la que asume los costos.

“Nosotros no solo tenemos buenas intenciones, sino que ya trazamos un plan para tener unas playas más seguras. Por eso se aumentará el pie de fuerza de los salvavidas y se les entregarán nuevos uniformes. Hace año y medio no le hacen mantenimiento a las casetas de los salvavidas y por eso vamos a contratarlo para los próximos días. Nosotros hemos heredado muchos problemas. Por eso este jueves tenemos una reunión para tratar el tema de seguridad en las playas, con la participación de autoridades policivas, la Armada, el alcalde y Campo Elías Terán Dix”, dijo.

Agregó que se proyecta capacitar a auxiliares de Policía en manejo de primeros auxilios y técnicas de nado para que apoyen a los salvavidas. “Claro esto mediante un convenio con  la Policía que estaremos presentando próximamente”, dijo Vidales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya termino el mes de febrero

ya termino el mes de febrero y donde estan los salvavidas que iban a reforsar las playas al contrario a los que estan nisiquiera les han dado un contrato y estan trabajando sin prestaciones sociales, sin sueldo y con ambre, ahora la propuesta que la defensa civil ocupe el pueso de estos muchachos

y a donde va a tener el

y a donde va a tener el dinero que sale de distriseguridad para ellos, por que si no estoy equivocada por cada salvavidas distriseguridad paga 2.400.000 y cuanto cogen ellos de ese monto 900.000 donde queda el resto de plata que les cogen pues en el camino promotora de turismo seguida por bolsa de empleo

ahora solo los amenazan y les

ahora solo los amenazan y les dicen vallan a trabajar o contratamos con defensa civil, pero no dicen vamos a contratarlos para pagarles sus prestaciones sociales por si les pasa algo alla quien les responda a su familia, ayer presencie un rescate de un salvavidas en las playas que se encuentran frente al hotel decameron y ese chico saco a dos personas y fue algo para mi imprecionante por que el arriesgo su vida para salvar otras y quien responde por la de el pues NADIE SE LAS DEJO HAY!!!!!