Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentó ocupación hotelera

Durante las Festividades Novembrinas por la Independencia de Cartagena, incluido el reciente puente festivo, el balance fue positivo en materia de ocupación para los hoteles de esta ciudad

“Logramos en promedio el 75% de ocupación hotelera”, informó Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera de Colombia, y de Cotelco Cartagena.

Factores como el clima y los servicios de las aerolíneas pudieron haber influido en el incremento de clientes en el sector hotelero, en contraste con el 2010 para esa misma época, evaluó la funcionaria.

A su juicio, el incremento de huéspedes en la reciente y corta temporada se debe en parte a que las aerolíneas ofrecieron vuelos adicionales para que más personas vinieran a la ciudad.

“Ese buen registro se debe especialmente al puente festivo y no por las actividades del Reinado Nacional. Por ende considero que sería de utilidad e importancia destacar más las actividades del Reinado de la Independencia y los eventos del Bicentenario de Cartagena”, comentó Noguera.

Cotelco tiene 61 hoteles afiliados en Cartagena para un global de 2.883 habitaciones disponibles.



PARAHOTELERÍA

En cuanto a la parahotelería, “es algo latente con lo que debemos aprender a convivir, pues algunas personas vienen buscando mayor economía”, comentó la presidente de Cotelco Cartagena.

En razón de lo expuesto, “por estos días se han hecho capacitaciones para los administradores de los edificios, de modo que se formalicen y obtengan el Registro Nacional de Turismo y que puedan ofrecer servicios de calidad turística”.



VUELOS ADICIONALES

La información sobre el incremento de vuelos hacia Cartagena fue ratificada por Alcides Morales Torrente, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Dijo que se recibieron 427 vuelos nacionales y 70 vuelos internacionales durante las celebraciones por al Independencia de Cartagena.

Del 4 al 14 de noviembre fueron ofrecidos 6 vuelos adicionales, y llegaron a La Heroica 31.305 pasajeros nacionales y 3.622 turistas internacionales a la ciudad.

Morales Torrente añadió que “en este periodo operó un vuelo chárter italiano de la aerolínea Blue Panorama, que llegó el 6 de noviembre con 219 pasajeros para visitar la ciudad”.



PROBLEMAS EN LAS VÍAS

Los inconvenientes de este año por cuenta del invierno afectó a los diferentes corredores viales de acceso a Cartagena, lo que obligó a recurrir a rutas alternas para los vehículos, expuso Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transporte Terrestre.

“Sin embargo tenemos un buen balance, ya que en la semana del 7 al 14 de noviembre se hicieron 3.813 despachos nacionales e internacionales y 4.244 intermunicipales, para un total de 8.057 viajes”, dijo el directivo.

Además llegaron 27.293 turistas y se realizaron 300 despachos adicionales en contraste con el año pasado.



SE CUMPLIÓ LA META

La meta de cero ahogados en las playas de Cartagena se cumplió.

Lo anterior, gracias a las campañas que se vienen realizando para conscientizar a los bañistas sobre las prevenciones que deben tener al ingresar al mar, explicó el teniente Aníbal Guerrero Torres, coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas.

“No ingresar al mar en estado de embriaguez y que los niños estén acompañados todo el tiempo por adultos, son algunas de las recomendaciones que se imparten”, recordó el teniente Guerrero.

Hubo varios rescates de adolescentes: 2 en Castillogrande, 2 en Bocagrande, 1 en el sector La Tenaza y un niño en Crespo.

En total 44 salvavidas custodiaron los 8 kilómetros de playas desde Castillogrande hasta La Boquilla.

Algunos visitantes reconocen que este tipo de campañas son eficaces, porque se prepara al bañista antes de ingresar al mar, y no después.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señores Universal, porfavor

señores Universal, porfavor actualicen o tomense la molestia de actualizar sus fotos...todos los dias vienen turistas nuevos...el señor guia turistico en la foto ya fallecio...RESPETEN y dejen que el señor Bossio descanse en Paz...