Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades de Cartagena ganan pleito por decomiso de automóvil

Luego de trece años de trámite finalizó un debate jurídico, con el cual quedó confirmado que el decomiso de un carro extranjero por parte de las autoridades en Cartagena se hizo ajustado a las normas del momento.

El proceso culminó en la Sección Primera del Consejo de Estado, el cual no accedió a las pretensiones de un ciudadano panameño que pretendía se anulara las resoluciones que dieron motivo al decomiso de su automóvil, un Chrysler New, modelo 1990, de placas mexicana, argumentando falta a su derecho a la defensa y debido proceso.
Alegó en su demanda que las autoridades de tránsito de Cartagena le expidieron diferentes permisos para la movilización del vehículo, lo que lo indujo a un error que lo exime de responsabilidad, pues creía que podía transitar libremente mientras obtenía una certificado de movilización por el INTRA, en ese entonces máximo ente del transporte en Colombia.
El Tribunal Administrativo de Bolívar denegó las pretensiones de su demanda y el Consejo de Estado que luego de analizar el caso consideró que lo procedente era confirmarla.
Es así como se concluye que todo turista que ingrese con carros extranjeros a Colombia deberá tener aval de la DIAN y a su vez de las autoridades de transportes para su libre movilización por el país y que si se vence debe renovado oportunamente su permiso, de lo contrario podrá ser decomisado y considerado ilegal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La justicia en nuestro pais

La justicia en nuestro pais KOLONVIA es la más rapida del mundo (RECORD GUINNES) en este proceso, solamente duró TRECE DIAS ( siglos ) para dar el fallo.
QUE EFICIENCIA Y CON QUE RAPIDEZ.