Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades de control, a la calle a vigilar jornada electoral

Pese a la normalidad de la pasada jornada electoral del 30 de mayo, las autoridades de control en esta ciudad anunciaron que redoblaran los esfuerzos para contra el sufragio en esta ciudad.

La Procuraduría, la Fiscalía y Personería de Cartagena anunciaron que ejercerá un exigente acompañamiento de carácter preventivo, tanto en los comicios como en los escrutinios, para garantizar la transparencia durante la segunda vuelta de elección presidencial.
Tanto los procuradores como personeros delegados de esta ciudad harán presencia en todos los puestos de votación con el fin de atender las inquietudes que surjan de los ciudadanos, orientar al elector sobre el sitio donde votar y recibir las quejas por posibles irregularidades durante los comicios.
Una vez se cierre la jornada electoral, un grupo especial de procuradores estarán pendientes al proceso de registro, transmisión, consolidación y reporte de datos en los principales centros de cómputo, al igual que vigilarán el arca triclaves.
Durante la jornada democrática, el Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral de la Procuraduría General de la Nación dispuso la línea gratuita nacional 018000910315. A la Procuraduría Provincial de Cartagena pueden llamar a los números telefónicos 6649599, 6655100 y 6655101.
Las autoridades esperan que se dé el resultado de la jornada pasada, donde no se obtuvieron de denuncias por delitos contra el sufragio. La mayoría de quejas tuvieron que ver con la presencia de personas con camisetas de colores alusivos a los partidos políticos de candidatos, pero que en nada incidieron en la normalidad de los comicios.
Según comunicado de la Misión de Observación Electoral en Cartagena, en la jornada pasada los jurados de votación estuvieron a tiempo en sus respectivas mesas, salvo un caso aislado presentado en Bellas Artes, donde una de las mesas no estuvo a tiempo para la apertura.
También agregó que habían obtenido la denuncia que en una sede de una campaña, justo al lado del puesto de votación Camilo Torres de El Pozón, presuntamente se estaba comprando el voto a 30 mil pesos. Algo similar se informó cerca del puesto Liceo de Bolívar en el barrio Daniel Lemaitre.
También había reportado que algunos testigos electorales estaban confundiendo su labor de garantes de las elecciones y estaban haciendo publicidad, e incluso presionando a electores para que depositen el voto a favor de sus respectivos candidatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese