Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Autoridades lanzan la temporada turística marítima en Cartagena

-A A +A
 

La seguridad para aquellos que visiten la Cartagena Azul y el parque Nacional Natural Corales del Rosario, Barú y San Bernardo en esta temporada navideña y de vacaciones de fin de año está garantizada, así lo afirmó Luis Ernesto Araujo rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias durante el lanzamiento oficial temporada turística marítima.

En esta ocasión las autoridades civiles y militares buscan el control total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
El presidente ejecutivo de la Corporación, Luis Ernesto Araújo Rumié explicó que la idea es que quienes visiten Cartagena no se dejen timar, que conozcan que hay un sitio oficial para viajar a las islas que es el muelle, y que hay una infraestructura hotelera con tarifas para todos los presupuestos.
“Todas las autoridades están trabajando mancomunadamente para lograr el objetivo fundamental: que todos los turistas se vayan satisfechos y con la mejor percepción de la seguridad en esta ciudad”, aseguró Araújo Rumié.
Así mismo, el funcionario recordó que “uno de los lugares más visitados de la ciudad es la Cartagena Azul, la Cartagena acuática donde se vive el esplendor de las Islas del Rosario. Por ejemplo pese ha no haber culminado el año el número de visitantes que ha tenido este parque natural ha sido de 320 personas, superando en 14 mil visitantes a la cifra más que fue el 2007, sin lugar a dudas la zona insular de Cartagena es un gran atractivo para propios y extraños”, puntualizó.
Por su parte, el Capitán de Navío Víctor Hurtado, comandante de la Capitanía de Puerto de Cartagena afirmó que “ para estas temporada están autorizadas más de 70 embarcaciones, las cuales pasaron la prueba técnico mecánica y tienen toda su documentación al día

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin comentarios..... en tanta

Sin comentarios..... en tanta maravilla no creo......