Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades, listas para cuidar vacaciones en Cartagena

-A A +A
 

Para tales efectos, tiene un plan de contingencia en los 34 puestos de control migratorios aéreos, terrestres, marítimos y fluvial.

La intención, según explicó el director de tal entidad, Sergio Bueno Aguirre, es prestar un adecuado servicio a los más de 819 mil viajeros, entre nacionales y extranjeros, que se espera hagan el movimiento migratorio entre el 15 de junio y el 15 de julio del presente año.

El plan de contingencia,  en todos los puestos migratorios del país, se atenderá con 500 funcionarios, entre oficiales de migración, grafólogos, dactilocopistas, documentólogos y personal bilingüe, entre otros, dispuestos en 200 filtros.

Bueno Aguirre informó que, en el 2011, durante la temporada de mitad de año, el flujo migratorio ascendió a 760 viajeros. Es decir: un 8% más frente al mismo período de 2010, cuando se registraron 710 mil movimientos migratorios.

“En los aeropuertos internacionales del país, como el José María Córdoba, que atiende a la ciudad de Medellín; el Alfonso Bonilla Aragón, que atiende a la ciudad de Cali; y el Ernesto Cortissoz en Barranquilla, entre otros, se garantizará que todos los filtros estén siempre ocupados por un oficial de migración para reducir los tiempos de atención”, agregó el funcionario.

Destacó que el plan de contingencia se hará con especial énfasis en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, por donde se moviliza el 67% de los viajeros nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país.



Recomendaciones



Los colombianos que tienen previsto viajar al exterior, deben tener en cuenta estas recomendaciones:

—Pasaporte vigente con la visa vigente estampada si es exigible en el país de destino.

—Si se pretende viajar como turista a los países de CAN o Mercosur, excepto Venezuela, no es necesario portar el pasaporte; puede hacerse con la cédula de ciudadanía colombiana.

—Iniciar el proceso de chequeo en la empresa aérea con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo y acceder a la  zona de migración con la mayor antelación posible.

—Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales, hacer los trámites  y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes y radicarlos ante la Dijin con la debida anticipación.

—Con la expedición del Decreto Ley 019 de 2012, se estableció un permiso de ingreso de los nacionales de los países a los cuales Colombia no les exige visa por un término de 90 días, prorrogables por otro período igual, mediante el permiso temporal de permanencia.

—Las personas que hayan tramitado pasaporte y durante su vigencia hayan cumplido la mayoría de edad, deberán tramitar un nuevo documento de viaje, toda vez que se presenta una modificación o rectificación en su identidad.

—Para  niños y adolescentes colombianos y extranjeros residentes en el país se necesita permiso de salida  de los padres o del padre que no viaja con el menor; el permiso debe contener fecha de salida, propósito del viaje, fecha de regreso y con quien viaja el menor.

—Un modelo del  formato lo puede obtener en el portal web:www.migracioncolombia.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese