Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Autoridades se comprometen a mejorar servicios de agua y alcantarillado

-A A +A
 

Como resultado del último consejo comunero de gobierno, la administración distrital y la empresa Aguas de Cartagena S.A E.S.P., asumieron el compromiso de mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la Unidad Comunera 15.

Así quedó establecido en una reunión del alcalde, Campo Elías Terán Dix, el gerente General de Acuacar, Francisco Pérez Tena, el presdiente de Asojac, Aldo Lora y los representantes de por lo menos 15 barrios que conforman esa unidad comunera.

Allí se concertó, que uno de los primeros pasos para la solución a la falta de agua potable es hacer una revisión exhaustiva a los tanques de almacenamiento de Las Colinas y El Carmelo, con lo cual se garantizaría el mejoramiento del servicio a esas comunidades.

El alcalde Terán Dix, dijo que Igualmente se colocará una quinta bomba en la estación de agua cruda de Albornoz, se realizarán unas mejoras en esa planta, se instalarán unos filtros para mejorar la cantidad de agua a tratar para distribuir más líquido y así atender la demanda en esos sectores.

Se anunció igualmente la instalación de unas piletas en Villa Corelca, mientras la Secretaría de Planeación distrital, analiza la conveniencia de si el terreno es apto para instalar tuberías del acueducto.

El gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, agradeció la presencia del Alcalde y de los líderes de las comunidades, y dijo que la empresa está haciendo todo lo posible para optimizar los servicios de agua y alcantarillado, pero reconoce el crecimiento desmesurado de la ciudad en los últimos años.

Anotó que por ejemplo las altas temperaturas han disparado el consumo de agua en la ciudad, al punto que en promedio se están consumiendo, 225 mil metros cúbicos, una cifra histórica en los últimos años.

Pérez tena, le dijo a los asistentes a la reunión que actualmente en el Plan Maestro de Acueducto se encuentra la construcción de una planta de tratamiento de agua cruda en El Cerro La Colina del municipio de Arjona, Bolívar, la cual procesaría unos 90 mil metros cúbicos y atendería la demanda creciente.

Explicó que este proyecto está en marcha, los diseños están en fase de licitación, los estudios de factibilidad ya se hicieron, en dos meses se definirá el monto de la inversión y entraría en operación en el año 2015.

El alcalde Terán Dix, reconoció que la ciudad creció aceleradamente, cuatro veces en cinco años, lo cual disparó la demanda de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Frente al problema del alcantarillado, igualmente se asumió el compromiso de mejorar el sistema que según la comunidad, presenta muchas falencias.

A la cita asistieron presidentes de las juntas de acción comunal y líderes de los barrios Villa Hermosa, Buenos Aires II, 2 de Noviembre, Barrio Nuevo, El Educador, 3 de Junio, Vista Hermosa, La Consolata; sector Alcázar,  Villa Corelca y Villa Fanny.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO NO E DE COMPROMISO,SINO

ESTO NO E DE COMPROMISO,SINO ES UNA OBLIGACION,ESTOS SERVICIOS TAN CAROS Y MALOS QUE NOS ESTAN PRESTANDO ESTAS EMPRESAS CON REGIMEN EXTRANJEROS

OJALA HAGAN UNA REUNION

OJALA HAGAN UNA REUNION PAECIDA EN TURBACO A VER SI POR FIN LLEGAN ESTOS SERVICIOS A ESTE MUNICIPIO. YA QUE NO LOS TIENE Y LO POCO QUE HAY ES BASTANTE CARO Y MALO.---- PERO COMO NO HAY JUSTICIA SOCIAL EN ESTE PAIS --- TOCA SEGUIR SOPORTANDO YA QUE NO SE PUEDE HABLAR DEL TEMA

NO SEAS MENTIROSO GERENTE

NO SEAS MENTIROSO GERENTE ACUACAR!!!!EL AGUA ES CARA Y NO MEJORAN NADA, LA PLATA SE LA LLEVAN PARA ESPAÑA