Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Auxiliares de Justicia protestan y paralizan procesos en Cartagena

-A A +A
 

Ayer muchos de ellos se tomaron el edificio Cuartel del Fijo, sede de la mayoría de los juzgados de Cartagena, para hacerle saber a los usuarios de la rama judicial el problema que afrontan varios procesos judiciales, donde se requiere la actuación de los auxiliares, pero que ante la exigencia de la suscripción de una póliza de cumplimiento por parte de éstos, los mismos se encuentran paralizados.

Según los auxiliares de la justicia que se quejan, se les exige una póliza de cumplimiento de funciones, cuyo valor es $1.800.000. Además de eso, alegan, que las aseguradoras exigen como garantía que el suscriptor de la póliza posea un inmueble.

Varios de ellos agregaron que ante la falta de auxiliares en Cartagena que hayan suscrito la póliza, algunos despachos judiciales de Cartagena están acudiendo a los servicios de otros de Valledupar, Barranquilla ó Santa Marta.

Al respecto, vocero del Consejo Superior de la Judicatura  informó que la medida no obedece a decisión alguna de esa institución, sino a lo que dispone una ley de la República.

Reconoce que tal situación ha generado problemas en los juzgados por cuanto muchos procesos están paralizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los auxiliares de la

los auxiliares de la "justicia" son una mafia......en cartagena y en todas partes, les gusta coger plata de las dos partes....

La mafia de los remates de

La mafia de los remates de inmuebles, a travez de los cuales salen a vender casas que todavía no se han rematado, en muchos casos estafando personas incautas porque estan lavando activos por medio de esta modalidad ojo autoridades con este fenomeno. hay que renovar la justicia en Colombia. Juzgados y Jueces = nido de hampones

En primera fila de la foto

En primera fila de la foto IVAN CARABALLO el mismo que pregona en su camioneta " VENDO BARU" que se puede esperar de estos auxiliares, si conocieran la triste historia de ese auxiliar ; Hijo del narcotraficante CARLOS CARABALLO quien aun esta preso en E.U, dueño en los años 80 del equipo TORICES, analicen que se puede esperar.

DIZQUE AUXILIARES DE

DIZQUE AUXILIARES DE JUSTICIA, que portestan si ni siquiera conocen la propia ley que ordena el pago de la Poliza.... pero para ir a amenzar a la gente cunado son nombrados secuestres ahi si tienen pantalones .... estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.. por eso es que la justicia se debilita y nadie cree en ellos.