Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza capacitación en control ciudadano sobre servicios públicos

-A A +A
 

Este proyecto es liderado por el “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”  (PNUD) y la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la organización italiana “Cittadinanzattiva”.

Además de promover una ciudadanía activa en Cartagena frente a los servicios públicos, dijeron los organizadores que el objetivo de este curso apunta a fortalecer los alcances de los  Comités de Desarrollo y Control Social y a generar conocimientos básicos que permitan estimular la creación de nuevos comités en Cartagena.

El curso, totalmente gratis, tiene una duración de 40 horas y se desarrolla todos los viernes, hasta el 31 agosto, en la sede de la Universidad del Sinú, sector Plaza Colón.

Cuenta con la  coordinación de UniSinú y el PNUD, en el marco del proyecto “Derechos y Desarrollo” como un  aporte de la “Mesa Distrital de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartagena”.

El ciclo de talleres apunta a fortalecer los conocimientos y capacidades de los ciudadanos con herramientas teóricas y prácticas para la solución de problemas relacionados con la prestación de los servicios públicos.

Se inició con las nociones básicas de los servicios públicos domiciliarios y mecanismos de defensa de los derechos del usuario.

Lo que se verá

Voceros del PNUD detallaron que se abordarán temáticas como los contratos y características de los servicios públicos, organización e incidencia en servicios públicos domiciliarios  y atención a peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía, en caso de una mala prestación de esos servicios.

Los módulos del curso serán dictados, entre otros instructores, por representantes de la Universidad del Sinú, la Personería Distrital, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social,  como también funcionarios de atención al usuario de las empresas Aguas de Cartagena y Urbaser.

Reclame en el P.A.C.

Una vez finalizado el proceso de formación el 31 de agosto, el 1 de septiembre se realizará el lanzamiento del segundo Punto de Atención Ciudadana (P.A.C.), en la sede Plaza Colón de la Universidad del Sinú.

Desde allí, los Comités de Desarrollo y Control Social escucharán las peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía en torno a los servicios públicos, para brindarles orientación y apoyo.

Los interesados en participar de esta de formación pueden  llamar al teléfono móvil 312 660 0493.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese