Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza pavimentación de vía a Colombiatón

La realización de esta obra está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), a través de un convenio interadministrativo suscrito con el Distrito por 858 millones 147 mil pesos.

A buen ritmo avanzan las obras de pavimentación de la vía de acceso a las urbanizaciones Flor del Campo y Colombiatón, en el oriente de Cartagena.

Walter Arellano, ingeniero coordinador de esta obra, reporta que “ya se está terminando el tramo del barrio Flor del Campo, donde hay unos 111 metros lineales de pavimento fundidos y se están adecuando las bocacalles para recibir asfalto”.

El experto dice que una se termine este tramo seguirá la pavimentación de los 90 metros lineales que hacen falta en el carril derecho de la vía de Colombiatón para completar los dos carriles  de la vía que van desde el conductor de aguas pluviales que está en el centro de la urbanización hacia la parte posterior de la misma.

Terminados los trabajos en Colombiatón se procederá  a pavimentar el tramo que une esta parte de la urbanización con trayecto fundido en Flor del Campo, con lo se pondrían al servicio 341 metros lineales de vía.

El ingeniero Arellano afirma que “la vía cuenta con una base en piedra caliza de tres cuartos de pulgada, que permitió la estabilización del terreno. El proyecto contempla la pavimentación en concreto rígido, reparcheos en el pavimento flexible existente y construcción de bateas  de la vía de acceso a las urbanizaciones de Colombiatón, Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario”.

Los habitantes de estas urbanizaciones esperan que estos trabajos ayuden a superar los problemas de proliferación de mosquitos generados por la formación de charcos en la vía durante la temporada lluviosa.

“La condiciones del barrio ya son mucho mejores, el polvo que se venía generando era bastante y con la pavimentación todas las personas y los niños tendrán una mejor calidad de vida”, dice Leonardo Colón, propietario de una tienda en Flor del Campo.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, asegura que el concreto utilizado en este proyecto tiene una resistencia de 550 libras por centímetro cuadrado y 20 centímetros de espesor. Aclara que se trabaja de manera sectorizada para no afectar la movilidad en el acceso de buses y vehículos particulares al sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala no la hagan los mismos

ojala no la hagan los mismos contratistas del transcaribe, ojala porlomenos la termnen y no se roben esta plata.... mucho ciudadanos estamos atentos para denunciar cualquier irregularidad