Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avanza proyecto para energizar subestación El Bosque

-A A +A
 



El proyecto consiste en energizar la subestación El Bosque a 220 mil voltios, ubicado en el barrio El Prado, para conexión al STN a través de una línea de transmisión de 14,8 km, que conectará con la línea existente de Ternera-Bolívar.

Las obras corresponden a la construcción de la línea de transmisión en un trayecto aéreo que contempla torres (Tramo 1), postes (Tramo 2) y un trayecto subterráneo (Tramo 3) para llegar a la subestación El Bosque.

La empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. ISA, que lidera la ejecución de la obra, asegura que la interconexión avanza “a buen ritmo”, y emitió un informe con los avances de la misma. (Lea más sobre Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. ISA)

TRAMO 1

En la zona rural de este tramo, se han ejecutado obras civiles de cimentación y pilotaje de  13 torres, de un total de 25.

TRAMO 2

En este tramo, de los postes que se instalarán en la Vía Perimetral, se han realizado excavaciones, colocación de hierros de refuerzo, nivelación de plantillas y vaciados de concreto en cuatro pilas para la instalación y montaje de los postes.

TRAMO 3

Este tramo correspondiente al trayecto subterráneo, se han adelantado trabajos de perforación e instalación de la tubería de conducción de cables entre la subestación El Bosque y Telecartagena, en el barrio El Prado. También avanzan las obras civiles de excavación y vaciado de concretos en las cajas de empalme del Parque de Los Borrachos en la avenida Crisanto Luque y en la esquina del Hospital Casa del Niño sobre la calle Laureano Gómez.

El gerente de Transporte de Energía de ISA, Julian Cadavid, afirmó que se está realizando una gestión integral para prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos que se generen a nivel humano y al medio natural.

"Con talleres, capacitaciones, foros y actividades pedagógicas estamos llegando a las comunidades para socializar el proyecto, y tomar decisiones concertadas", aseguró Cadavid.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese