Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avanza puesta en marcha de Ley de Víctimas en Bolívar

-A A +A
 

Para hoy esta prevista la instalación del Comité Territorial de Justicia Transicional, el cual será presidido por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y cuya función será marcar las pautas para construir el plan de acción mediante el cual se implementa la Ley de Victimas en el Departamento de Bolívar.

El acto se realizará en el Hotel Estelar, a las 9:00 am, y se espera la participación del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el senador Liberal Juan Fernando Crísto, ponente de la iniciativa en el Congreso; la directora de la Unidad Administrativa Especial Para la Reparación Integral a Víctimas, Paula Gaviria; entre otros invitados especiales.

De este comité se espera que surja la ‘carta de navegación’ para las políticas y proyectos que contempla la Ley, la cual ha sido impulsada por el presidente Juan Manuel Santos y su objetivo es resarcir a quienes han padecido directamente las consecuencias de la violencia en el país.

Para los bolivarenses es importante ‘territorializar’ esta Ley en el Departamento, toda vez que esta zona del país es  una de las más afectadas por las distintas manifestaciones del conflicto armado, que a su paso dejaron como consecuencia miles de viudas, huérfanos y desplazados, afectando la dinámica social en numerosos puntos de esta geografía, dejando unas necesidades y características propias de sus habitantes.

Para el gobernador de Bolívar, comprometido con esta Ley de origen Liberal, “esta norma nos señala el camino y las políticas públicas en construcción definen derroteros para transitarlo, pero la ejecución de las acciones específicas para su implementación exigen un depurado ejercicio de planeación, articulación e intervención precisa para no fallar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese