Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza recuperación de calles en el Centro

-A A +A
 

Las calles De La Moneda, Del Boquete y Primera de Badillo, en el Centro, están casi despejadas, gracias al retiro de decenas de vendedores informales que se han ido luego de recibir compensaciones económicas del Distrito.

La ocupación persiste en la Avenida Escallón Villa, donde los vendedores aguardan la señal de la Gerencia de Espacio Público para mudarse al Centro Comercial Nueva Colombia, en esta vía.
Estos vendedores no han podido mudarse al Centro Comercial Nueva Colombia, porque éste tiene filtraciones de agua que están siendo reparadas por el Distrito.
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, dice que a fines de este mes los comerciantes estarán en sus puestos de venta nuevos y las calles mencionadas quedarán despejadas.
En total serán 250 comerciantes informales los que saldrán de las calles del Centro.
Las compensaciones que ha entregado el Distrito oscilan entre 13 y 15 salarios mínimos mensuales vigentes ($6.695.000 y $7.725.000).
Luego de la impermeabilización y con los comerciantes en sus módulos de venta nuevos, se harán trabajos complementarios como pintura de la fachada del edifico, construcción de una rampa para el acceso de discapacitados, y adecuación de escaleras.
Estas obras tienen un costo cercano a los $37 millones y serán contratadas por la Secretaría de Infraestructura de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con la falta de autoridad y

Con la falta de autoridad y con la falta de ganas de trabajar que demuestran los funcionarios de la Alcaldía Distrital, es fácil presupuestar que esto no durará mucho, esto es solo para la foto y para dar la impresión que están hacien do algo, muy diferente a sus actividades importantes que son ganarse el salario sentaditos en sus oficinas, chateano o compartiendo videos por facebook.

Ofrecer compensación a una

Ofrecer compensación a una partida de delincuentes que en primer lugar violaron leyes y burlaron a las autoridades al ocupar el espacio público es simplemente un acto inaudito. Estas personas deben ser multadas y hasta encarceladas si cometen esta violación por repetida vez. A mi que no me vengan que por falta de trabajo, partida de vagamundos.

El espacio público es de

El espacio público es de todos y más de los que pagamos grandes sumas de dinero en impuestos distrital. No hay derecho que la administración trate de usar el dinero que se necesita en otras áreas para re-ubicar a esta partida de gusanos.

ESTA ES LA ADMINISTRACION QUE

ESTA ES LA ADMINISTRACION QUE MAS HA DADO RESULTADOS EN MATERIA DE RECUPERACION DEL ESPACIO PUBLICO, ASI QUE DOBLECERO NO HABLES TANTA M.I.E.R.D.A. ES VERDAD QUE EN OTRAS DEPENDENCIAS COMO EN EL DATT (SI SABES QUE ES EL DATT?) NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA Y TAMPOCO EN SECRETARIA DEL INTERIOR PERO NO PORQUE LOS FUNCIONARIOS NO TRABAJEN SINO PORQUE LAS DIRECTORAS Y SECRETARIA NO SE LES VE CAPACIDAD PARA LOS CARGOS QUE OSTENTAN.

LA TAL SINDIS MESA NO SABE NI

LA TAL SINDIS MESA NO SABE NI HABLAR Y ELIANA SERGE HABLA MUY LINDO Y ESTA MUY LINDA ADEMAS ES INTELIGENTE PERO LE FALTA MUCHO PELO PAL MOÑO ELLA DEBE SER ASESORA EXTERNA CON UNA OPS, PERO NO DIRECTORA DEL DATT

Se nota que eres una

Se nota que eres una secretaria mal pagada, con envidia con tus jefes pero no hay forma de que te mejoren el sueldo si solo te la pasas metida en internet confabulando y no produces. El uso de mayusculas no solo es falta de educación es un irrespeto.

ADEMAS LES CUENTO ALGO LA

ADEMAS LES CUENTO ALGO LA GERENCIA DE ESPACIO PUBLICO ES LA DEPENDENCIA MAS PEQUEÑA, CON LAS INSTALACIONES MAS POBRES, ESCRITORIOS DE SEGUNDA MANO, POCO PERSONAL Y ADEMAS LOS CONCEJALES NO QUIEREN APROBAR EL PRESUPEUSTO NECESARIO PARA LOGRAR LAS METAS Y ESO LO HACEN PA AMARGARLE LA VIDA A LA ALCALDESA QUE NO SE HA DEJADO DE ESOS H. P. EL MAS H.P. ES EL TAL QUINTO GUERRA, QUE CREO QUE PA LAS PROXIMAS ELECCIONES SE AHOGA

ANTES ES UN MILAGRO LO QUE

ANTES ES UN MILAGRO LO QUE DORIA HA HECHO CON ESA GERENCIA CON TAN POQUITA PLATA Y TAN POCO PERSONAL

El uso de mayúsculas en

El uso de mayúsculas en Intenet denotan mala educación, es una forma de gritar para que le presten atencíon, sin duda el forista que defiende con tanto ahínco a la actual e inepta administración distrital es uno de sus funcionarios estrellas, haciendo lo que mejor saben hacer, utilizando el Internet.

MI QUERIDO DOBLECERO, LO QUE

MI QUERIDO DOBLECERO, LO QUE PASA ES QUE LA TECLA DE "BLOQ MAYUS" DE MI VIEJO Y OBSOLETO COMPUTADOR NO SIRVE Y TODO ME TOCA ESCRIBIRLO ASI, EN ESO TIENES RAZÓN NO SE DEB ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EN INTERNET, PERO TE DIGO ALGO ES EN LO UNICO QUE TIENES RAZÓN.

DOBLECERO, NO SERA QUE TU

DOBLECERO, NO SERA QUE TU ERES UN DE ESOS QUE TRABAJA CON LOS CONCEJALES OPOSITORES DE LA ALCALDESA QUE ESTAN DOLIDOS PORQUE NO LES HA DADO NADA?... EN TODO CASO OFREZCO DISCULPAS A LOS FORISTAS POR MI OBLIGADA ESCRITURA EN MAYUSCULAS PERO PROMETO QUE VOY A TRATAR DE DESTRABAR ESA TECLA O EN SU DEFECTO COMPRAR UN NUEVO TECLADO. HA , SE ME OLVIDABA NO SOY FUNCIONARIO PÚLICO PERO NO SOY DE LOS QUE CRITCA POR CIRITICAR

ADEMAS, DOBLECERO, PIENSO QUE

ADEMAS, DOBLECERO, PIENSO QUE SI LOS FUNCIONARIOS DE CUALQUIER ADMINISTRACION O EMPRESA NO UTILIZAN INTERNET EN ESTOS TIEMPOS DONDE PUEDES BAJAR NORMAS, JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA POR TAL MEDIO, QUE SRIVEN PARA PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS, SERIA UNOS MEDIOCRES, TU LO ERES?

PERO PARA SACARTE DE TU

PERO PARA SACARTE DE TU IGNORANCIA TE VOY A CONTAR QUE EL SERVIDOR DE INTERNET DE LA ADMINISTRACIÓN BLOQUEA TODAS LAS PÁGINAS COMO MESSENGER, FACEBOOK Y SIMILARES, ASI COMO DESCARGAS DE VIDESO, EMISORAS Y DEMÁS. ESO LO SE POR UN INTERMEDIO DE ALGUINE QUE TRABAJA EN EL DATT

Los portatiles con los modems

Los portatiles con los modems inalambricos no tienen esos inconvenientes.

Delfindelaverdad, no soy

Delfindelaverdad, no soy politico, ni concejal, soy un forista con mucho tiempo deambulando por El Espectador, El Tiempo y Semana que considero necesario volver a casa y que como ciudadano me creo con derecho a criticar la actitudes pasivas , permisivas y muchas veces dolosas de nuestras autoridades distritales y departamentales, en una ciudad con tanto potencial con tantas cosas hermosas que nos dio la naturaleza y donde duele ver las condiciones de atrazo en que estamos.

Sr. Doria dese una pasadita

Sr. Doria dese una pasadita por la calle de la cruz y se dara cuenta de un propietario de almacen de zapatos, que saca dos enormes cajas de carton y su silla al anden, y nadie dice nada, y los peatones tenemos que bajarnos a la calle, almacen que ocupan el espacio publico.