Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza recuperación de malla vial en Cartagena

Unos 365.150 metros cuadrados de vías son los que se han rehabilitado durante los dos años y medio de gestión de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez en Cartagena.

En lo corrido de 2010, la Secretaría de Infraestructura ha recuperado 63.810 metros cuadrados de vías. Entre las obras en ejecución se cuentan la vía principal del 13 de Junio, la subida a La Popa y la vía principal de San Pedro Mártir.
La secretaria encargada (e) de Infraestructura, Clarena García Montes, dice que de los 485.279 metros cuadrados (m²) previstos para rehabilitar en el cuatrienio, se han intervenido a la fecha 365.150 m².
La funcionaria reporta que en 2008 se mejoraron 98.370 m² de vías; en 2009, 202.970 m²; y en lo corrido del 2010 van 63.810 m².
El Distrito invertirá $23 mil millones más en el mejoramiento de vía en las tres localidades, especialmente las que conducen instituciones educativas, puestos de salud y las que sirven para la circulación de buses y busetas.
Igualmente se tienen priorizadas 1.350 metros lineales de vías secundarias, interventorías por $700 millones, y el suministro de concreto por valor de $500 millones.
En corregimientos y veredas, se han pavimentado 15.902 m², aproximadamente.

VÍAS PRIORIZADAS
En la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) se tienen priorizadas 4.090 metros lineales de vía, cuya inversión asciende a $7.040 millones.
En la Localidad de la Virgen y Turística (2), se prevé construir 7.850 metros lineales, por valor de $9.670 millones.
Para la Localidad Industrial y de la Bahía (3) se destinarán $ 3.510 millones, para la rehabilitación

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA CARRETERA A LA TERMINAL

Y LA CARRETERA A LA TERMINAL DE TRANSPORTE Y LA DEL 13 DE JUNIO QUE SON UNA PORQUERIA PARA CUANDO ALCALDESA ?

Informese más para que no

Informese más para que no haga preguntas insulsas. La via del 13 de junio no se puede intervenir hasta que culmine el tramo 4 de Transcaribe. El resto de la via de la Cordialidad hasta la terminal y el Pozon se va construir por la ruta caribe con doble calzada.

Felicito a la Administración

Felicito a la Administración Pinedo por el gran avance en este tema. Además el sistema de priorización de vias no se da por favores politicos sino se intervienen vias prinicipales o donde hay colegios, puestos de salud, estaciones de policia o vias de acceso a los barrios. Ojalá los proximos alcaldes hagan lo mismo.

La via del 13 de Junio no

La via del 13 de Junio no está en ejecución por ningun lado, que no se puede intervenir hasta que acaben el tramo 4 de Transcaribe, eso es un pajazo mental. Lo que me preocupa de todos estos arreglitos es que se está simplemente colocando concreto y andenes pero no se acompaña la obra de soluciones a alcantarillado de aguas lluvias, o sea que como lo hemos visto este año, las inundaciones por cada aguacero seran mayores y con mas damnificados

Y respecto al tema de las

Y respecto al tema de las estaciones de Transcaribe, me gustaria saber que dice la interventoria ante el detrimento patrimonial que significa destruir los separadores que construye transcaribe para adecuar las estaciones, pregunto ¿No se podia haber contratado la construccion de la estacion al tiempo de la adecuación de la via? asi como han hecho los otros sistemas de otras ciudades, porque la Alcoholesa no le ha metido el pico a este absurdo?

CUAL DETRIMENTO? ESO SON UNAS

CUAL DETRIMENTO? ESO SON UNAS PLANTILLAS NO ES CONCRETO Y TE PUEDES IMAGINAR SIN ESO FRENTE A LA CASTELLAA? NO SE PUEDE CONTRATAR TODO, POR DONDE CARAJO PASA LA GENTE Y LOS CARROS? ESE ES EL PROBLEMA DE CARTAGENA QUE NO TIENE RUTAS DE DESVIO!!!!POR ESO ES MAS DIFICIL, ACUERDATE DE BUSES, CARROS, MOTOS, AMBULANTES ETC!!!!!!

Judith, el desarrollo no es

Judith, el desarrollo no es solo de concreto, su administración le hace falta un mejor equipo de gobierno más dinámico y mas social ,debe controlar a la policía en sus verdaderas funciones de nada sirven esas vías si mueren personas que no saben usarlas

DE ACUERDO CON EL USO Y LA

DE ACUERDO CON EL USO Y LA AUTORIDAD PERO EL PAVIMENTO ES CALIDAD DE VIDA Y LE SUBE EL VALOR A LAS CASA Y ALLI GANAN LOS POBRES DE LOS IMPUESTOS DE TODOS!!!!MIRALO ASI. LO DEMAS TAMBIEN ES IMPORTANTE!!

LA POLICIA NO TRABAJA GRTAIS

LA POLICIA NO TRABAJA GRTAIS , COBRA!!!!!