Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza reglamentación de playas

Ya esta lista la fase técnica del proyecto de Reglamentación de Playas, el que será presentado la semana próxima al Concejo Distrital, aunque antes se le mostrará a la comunidad.

“El Concejo Distrital nos ha enviado la invitación para presentar formalmente el proyecto de reglamentación. Estamos listos para mostrar los avances que tenemos”, dijo el secretario de Planeación, Javier Mouthón Bello.

FASES
El proyecto de Reglamentación tiene tres fases.
La primera es una fase técnica y jurídica; la segunda es de socialización y la tercera es la aprobación del Consejo a la misma.
Mouthón afirmó que la primera etapa técnica finalizó con total éxito gracias a la Dirección General Marítima (Dimar), La Corporación de Turismo Cartagena de Indias y la Secretaría a su cargo que mancomunadamente en esta primera etapa del Proyecto de Acuerdo que reglamentará el uso e intensidad de las actividades que se llevan a cabo en las playas de la ciudad.

MOBILIARIO DE PLAYAS

Según Antonio Nieves, director de la Oficina de Control Urbano de la Alcaldía, ya se está elaborado el mobiliario de playas, contratado a través de un concurso por méritos.
Para eso se hicieron los diseños de más 54 elementos que incluye bancas, canecas, módulos de ventas, etc. con diseños autóctonos y originales.
“Todos los diseños están basados bajo el concepto de seguridad, salubridad y comodidad de los visitantes y transeúntes de las playas”, concluyó Nieves.
La propuesta de diseños de mobiliarios para las playas será presentada a consideración de la comunidad, como complemento al proyecto de reglamentación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Mouthon, este proyecto

Señor Mouthon, este proyecto no choca con los proyectos de la Avenida del Bicentenario y del Plan de Protección de Costas? Si es así, cómo se podrán complementar los tres proyectos?

El titular deberia ser : "

El titular deberia ser : " AVANZA LA PRIVATIZACIÒN DE PLAYAS."

Si hay alguien serio en la

Si hay alguien serio en la alcaldía de Cartagena es Javier Mouthón. La oficina de Planeación lo único que está haciendo es reglamentar las playas, a ver si se acaba el desorden que los "defensores de lo público" (que abundan en estos comentarios) siguen alentando para que nunca haya una estética y orden público que permita el uso adecuado de los bienes públicos. La mediocridad de los cagtajeneroj no tiene límite (1)

Incluso en el diseño del

Incluso en el diseño del mobiliario urbano y la estética que se le quiere dar a la ciudad ponen reparos porque sienten que es mejor el desorden actual; la civilización les duele hasta las entrañas... esclavos, hijos de esclavos; no tienen remedio. (2)

Espero que el diseño que se

Espero que el diseño que se muestra no sea el "original y autoctono" que se va a instalar, ni tampoco lo sea lo del malecón sobre la playa, porque tras de que casi no hay playa con esto se termina de acabar. Otra es que ojalá no avance al ritmo de Transcaribe, porque entonces ni en el 2015 lo veremos.

las criticas en este proyecto

las criticas en este proyecto estan fuera de lugar: por favor si nunca an salido del pais por lo menos viajen por GOOGLE, y miren como son las mejores playas del mundo con malecones lindicimos agradable. bancas canecas para la basura y algunas playas tinen hasta mirador, sin vendedores que persigan la bañista, todo por una ciudad moderna, cartagena tine mar pero no playas. ya es hora que hagan playas con todas las de la ley,..

y no se preocupen como se

y no se preocupen como se haran los proyectos, lo importante es que se haga, esta gente son profecionales dejelon a ellos estos proyentos se llaman civimos y no criticarlos tan tambien.ahy es donde sele llama a colombia pais subdesarrollado por que nunca estan conforme.....