Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza renovación deAvenida del Acueducto

A buen ritmo avanza la reconstrucción de la Avenida del Acueducto, que une a la Avenida Crisanto Luque con la del Consulado.

En la primera fase de la obra se intervienen 400 metros lineales de vía, desde la Crisanto Luque hasta la Calle Antonio Regino Blanco, del barrio Paraguay.

Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Cartagena, reporta que “ya se inició la colocación de la carpeta asfáltica de los primeros 300 metros lineales de los 400 en que se trabaja inicialmente en este tramo”.

En total se reconstruirán 1,5 kilómetros de esta arteria que atraviesa barrios como Paraguay, Juan XXIII, Junín y España, donde hay varias instituciones educativas que alber-an a cientos de niños y jóvenes que tendrán en esta obra una mejoría notable para su movilidad.



ALCALDESA INSPECCIONA

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, visitó la semana pasada los frentes en construcción de este proyecto y aseguró que “es una obra indispensable para la ciudad, ya que es una vía importantísima para la movilidad. Nunca se había hecho esta vía como se tenía que hacer, totalmente en concreto rígido con especificaciones de alta calidad”.

La reconstrucción de este corredor vehicular se hará en concreto rígido de 23 centímetros de espesor para garantizar su durabilidad, tal como se está haciendo con otras arterias importantes de la ciudad caso de la Vía del 13 de Junio.  

Las obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) mediante convenio interadmi-nistrativo firmado con la Alcaldía Mayor.

En esta obra la Alcaldía invierte más de 4.000 millones de pesos, y se debe ejecutar en un tiempo de 10 meses.

 PASACABALLOS

También están en buena forma los trabajos de la Revolución del Concreto en La Calle de Las Flores, del corregimiento de Pasacaballos (suroccidente de Cartagena).

De esta vía se han pavimentado en concreto rígido 60 metros lineales, con-templados en la fase inicial de pavimentación de esta obra para la que se dispone de 200 millones de pesos.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, manifiesta que “la pavimentación de esta vía beneficiará a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos y al nuevo Ceres, debido a que ambos están en el sector de influencia del proyecto”.

Una vez terminada esta primera fase, se iniciará la construcción de otros 500 metros lineales de esta misma calle, por valor de 900 millones de pe-sos, incluidos en el paquete de obras que mejorarán la movilidad en cuatro barrios de la Localidad Industrial de la Bahía (3), aledaños al complejo in-dustrial de Mamonal.

OTRAS OBRAS

En etapa de finalización se encuentran las obras de rectificación y construc-ción de dos box coulvert en el barrio 20 de Julio sobre el canal que lleva el mismo nombre.

Según Edison Hernández, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, los trabajos consisten en la rectificación del Canal 20 de Julio, la construcción de dos box coulvert con secciones amplificadas y la rectificación del mismo hasta llevarlo a la zona de contenedores en el sector de Bellavista.

El ingeniero informó que estas obras se realizan por urgencia manifiesta de-bido a que el año pasado el barrio presentó graves inundaciones debido a que existía  una especie de alcantarillas con tuberías de un metro de diá-metro lo cual no era suficiente para recibir el volumen de agua que bajaba por el canal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POr fin veo una obra que se

POr fin veo una obra que se realiza a una velocidad considerable viendo que esta via es importante para la movilidad de los trausentes.

Ojala sigan a ese ritmo o inclusive por que no mas rapido.

Debe ser porque todo el mundo

Debe ser porque todo el mundo le tiene puesto el ojo a EDURBE, ustedes que creen?
Señores veedores ciudadanos, quienes son ustedes?,
porqué no dan sus nombres a ver si los reconoce la comunidad para agradecer su labor?

AL FIN!!!!!

AL FIN!!!!!

CONCRETO RIGIDO? ALLI LO QUE

CONCRETO RIGIDO? ALLI LO QUE SE VE ES ASFALTO QUE PASA CON ESTE DIARIO ?O SERA QUE LA ALCALDEZA CONTRATO UNA COSA Y OTRA ES LA QUE HACEN.PONGASE DE ACUERDO.

PORQUE INSISTE LA ALCALDEZA

PORQUE INSISTE LA ALCALDEZA DE CONTRATAR ATRAVEZ DE EDURBE SI LAS OBRAS NUNCA LAS TERMINAN EJ: PASEO PEATONAL PIE DELA POPA,CARRETERA A LA POPA ,REPARCHEO MANGA Y OTRAS MAS.EXPLIQUENOS ALCALDEZA.........