Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza tramo 5B de Transcaribe

Un 80 por ciento de avance registran las demoliciones de predios en el tramo 5B de Transcaribe, entre La Popa y la India Catalina.



Las actividades se concentran en las zonas contiguas a la calzada derecha de la Avenida Pedro de Heredia (sentido La Popa – Centro), donde se han demolido 1.750 metros cuadrados en predios de un nivel y 2.200 metros cuadrados en muros de altura.

El gerente Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que estos trabajos permitirán crear el espacio suficiente para la ampliación de la avenida de 9 a 12 metros de ancho.

En cuanto a las redes húmedas, el funcionario reporta que avances en la instalación de redes de alcantarillado y la habilitación de tubería de acueducto, que incluso han sido sometidas a pruebas de presión.

“También se recibió la tubería de 600 milímetros de hierro dúctil para la zona de Chambacú y se inició la demolición y limpieza del Canal Pinzón, el cual será construido para optimizar el drenaje pluvial del sector”, indica Chartuni.

OTROS TRABAJOS

El Gerente de Transcaribe afirma que también se han reubicado tuberías de Promitel para profundizarlas o trasladarlas en el sector de Chambacú y desde la Calle 14 hasta Muebles Jamar.

En las redes eléctricas, continúa la revisión de cámaras y ductos en el sector Chambacú, con el objeto de profundizar los ductos que salen de la subestación Chambacú hacia la India Catalina.

Chartuni dice que también se han retirado postes primarios para abrirle campo a la construcción de pavimento, así como el traslado de postes de alumbrado público en el sector comprendido entre Muebles Jamar y Chambacú.

Además se efectúa la demolición del separador de la calzada norte en el sector de Chambacú, así como la colocación y compactación de la base estabilizada con un acumulado de 462.24 metros cúbicos

Finalmente Chartuni reporta que en el tema de vías se aplicaron 30 metros cúbicos de asfalto en la calzada norte, entre la Bomba Texaco y el Pie de la Popa, conjuntamente se ejecutaron actividades de demolición de pavimento sobre la Calle Mompox.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL PUENTE HEREDIA QUE??

Y EL PUENTE HEREDIA QUE??

y que le pasa aChartuni?.Sera

y que le pasa aChartuni?.Sera que con tanta agua se le moja la canoa y se va a fondo y hace blu,blu,blu.

Y ESA AMPLIACIÓN EN ESTE

Y ESA AMPLIACIÓN EN ESTE TRAMO SI SERÁ DE CALZADA, DE VIAS O SOLO DE ANDENES, ESPEREMOS QUE CUANDO SE VARE UN ARTICULADO O HAYA UN IMPREVISTO, CHOQUE,ETC,NO QUEDE BLOQUEADO EL SISTEMA PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS SECTORES LA AMPLITUD ES SOLO DE ANDENES Y NO DE CALZADA ,