Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanzan los preparativos para recibir a Solórzano en Cartagena

-A A +A
 

El celular de Aroldo Julio, tío del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, no ha parado de sonar.

Desde la noche del miércoles lo están llamando parientes y familiares desde Purísima, San Bernardo del Viento y Montería (Córdoba), así como de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, San Andrés Islas y hasta del vecino país de Venezuela, para confirmarle su venida a Cartagena, con motivo de la llegada del oficial de la Policía a Cartagena, que sería en unos 15 días.

La extensa familia Julio, por el lado materno del recién liberado, se desprende del tronco del señor Fermín Julio Herrera, bisabuelo del mayor Solórzano, responsable de haber dejado una larga parentela en varios lugares de la Costa Caribe.

Por el lado de la línea paterna, en Ecuador, de donde es oriundo su padre Guillermo Solórzano, familiares del Mayor vendrían también a Cartagena para este recibimiento.

“Vamos a hacerle un recibimiento a lo grande, todos los familiares aquí en Cartagena ya estamos adelantando los preparativos para ese gran reencuentro con mi sobrino”, dijo a El Universal Aroldo Julio.

General lo recibirá

Según el familiar del uniformado, el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, confirmó que se uniría a los actos de recibimiento del joven oficial cuando llegue a Cartagena.

“El general Restrepo fue superior de mi sobrino en Bogotá, cuando estaba formándose como oficial en la Escuela General Santander, por eso ha dicho que tendrá un recibimiento exclusivo para Guillermo, cuando esté en Cartagena”.

Sin embargo, la Policía aún no ha oficializado el anuncio de estos actos y según conoció El Universal, Solórzano estaría más de 20 días en Bogotá.

De manera extraoficial se informó que a los actos de la Policía Metropolitana de Cartagena se sumarían los del Comando de Bolívar, a cargo del coronel Hugo Casas, y los de la Alcaldía de Cartagena.

Esta celebración estaría unida a la de los familiares en la Casa Caledonia, nombre de la residencia multifamiliar en el barrio Pie del Cerro, donde se crío el mayor Solórzano, una vivienda grande de tejas rojas y varias accesorias, hecha de concreto y madera, donde habitan varios núcleos familiares de los Julio.

Primer día de libertad

Los familiares del mayor Guillermo Solórzano en Cartagena han estado en contacto permanente con sus demás familiares  en Bogotá.

El oficial se encuentra en una clínica especializada de la Policía Nacional de la capital del país, bajo vigilancia médica.

“Hablé con mi sobrino Luis Guillermo, y me dijo que todo estaba bien, que Guillermo (el mayor liberado), su hermano, responde positivamente a los exámenes.”, le dijo Aroldo Julio a El Universal.

Noemí Julio, madre de Solórzano, y su hermana Piedad, de 25 años, lo acompañan en el centro asistencial.

Hoy llega hermano

Hoy viernes regresaría a Cartagena, Luis Guillermo Julio, segundo hermano del Mayor de la Policía, debido a que tiene que cumplir sus compromisos laborales con la Armada Nacional, donde es ingeniero naval.

De otro lado, Juan Guillermo, de 30 años, el otro hermano del oficial liberado, se queda en Bogotá, ya que ingresó a la Escuela General Santander de la Policía, donde también se formará como oficial de ese cuerpo castrense.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VENICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

VENICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SAPOOOOOOOOOOOO VAS PENDIENTE AL WISKI DE CACHETEEE!!!! INVITAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!PARA VER QUE ES LO QUE MANDAS.

Y al amigo Perseo, mas

Y al amigo Perseo, mas respeto yo creo que esto no es recocha, pongase pilas.

lo que no publica el

lo que no publica el universal.La Contraloría General de la República prácticamente se tomó el Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena (Dadis), luego de varias denuncias de veedurías ciudadanas que advertían posibles irregularidades en la utilización de los recursos de salud. La Contraloría asumió el control preferente que le otorga la ley para conocer los hechos directamente,ya que la contraloria distrital no hace nada.

Oiga claridoso "o" mojoso

Oiga claridoso "o" mojoso como se llame, no cree que cada noticia debe ir en su espacio y lugar.
Que falta de consideracion la suya o mas bien falta de ubicacion.

Oiga claridoso "o" mojoso

Oiga claridoso "o" mojoso como se llame, no cree que cada noticia debe ir en su espacio y lugar.
Que falta de consideracion la suya o mas bien falta de ubicacion.