Cartagena


Avanzan los preparativos para recibir a Solórzano en Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

18 de febrero de 2011 12:01 AM

El celular de Aroldo Julio, tío del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, no ha parado de sonar.
Desde la noche del miércoles lo están llamando parientes y familiares desde Purísima, San Bernardo del Viento y Montería (Córdoba), así como de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, San Andrés Islas y hasta del vecino país de Venezuela, para confirmarle su venida a Cartagena, con motivo de la llegada del oficial de la Policía a Cartagena, que sería en unos 15 días.
La extensa familia Julio, por el lado materno del recién liberado, se desprende del tronco del señor Fermín Julio Herrera, bisabuelo del mayor Solórzano, responsable de haber dejado una larga parentela en varios lugares de la Costa Caribe.
Por el lado de la línea paterna, en Ecuador, de donde es oriundo su padre Guillermo Solórzano, familiares del Mayor vendrían también a Cartagena para este recibimiento.
“Vamos a hacerle un recibimiento a lo grande, todos los familiares aquí en Cartagena ya estamos adelantando los preparativos para ese gran reencuentro con mi sobrino”, dijo a El Universal Aroldo Julio.
General lo recibirá
Según el familiar del uniformado, el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, confirmó que se uniría a los actos de recibimiento del joven oficial cuando llegue a Cartagena.
“El general Restrepo fue superior de mi sobrino en Bogotá, cuando estaba formándose como oficial en la Escuela General Santander, por eso ha dicho que tendrá un recibimiento exclusivo para Guillermo, cuando esté en Cartagena”.
Sin embargo, la Policía aún no ha oficializado el anuncio de estos actos y según conoció El Universal, Solórzano estaría más de 20 días en Bogotá.
De manera extraoficial se informó que a los actos de la Policía Metropolitana de Cartagena se sumarían los del Comando de Bolívar, a cargo del coronel Hugo Casas, y los de la Alcaldía de Cartagena.
Esta celebración estaría unida a la de los familiares en la Casa Caledonia, nombre de la residencia multifamiliar en el barrio Pie del Cerro, donde se crío el mayor Solórzano, una vivienda grande de tejas rojas y varias accesorias, hecha de concreto y madera, donde habitan varios núcleos familiares de los Julio.
Primer día de libertad
Los familiares del mayor Guillermo Solórzano en Cartagena han estado en contacto permanente con sus demás familiares  en Bogotá.
El oficial se encuentra en una clínica especializada de la Policía Nacional de la capital del país, bajo vigilancia médica.
“Hablé con mi sobrino Luis Guillermo, y me dijo que todo estaba bien, que Guillermo (el mayor liberado), su hermano, responde positivamente a los exámenes.”, le dijo Aroldo Julio a El Universal.
Noemí Julio, madre de Solórzano, y su hermana Piedad, de 25 años, lo acompañan en el centro asistencial.
Hoy llega hermano
Hoy viernes regresaría a Cartagena, Luis Guillermo Julio, segundo hermano del Mayor de la Policía, debido a que tiene que cumplir sus compromisos laborales con la Armada Nacional, donde es ingeniero naval.
De otro lado, Juan Guillermo, de 30 años, el otro hermano del oficial liberado, se queda en Bogotá, ya que ingresó a la Escuela General Santander de la Policía, donde también se formará como oficial de ese cuerpo castrense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS