Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanzan obras de pavimento en San Pedro Mártir

-A A +A
 

Las obras de la Revolución del Concreto, Transcaribe y de mitigación de la Loma del Marión en la que se han presentado deslizamientos por la ola invernal de los últimos días avanzan.

Ayer la alcaldesa Judith Pinedo, bajo una lluvia pertinaz, hizo la inspección correspondiente de cada una de ellas, en una intensa jornada que empezó en la mañana y culminó en la tarde. La primera llegada fue en el barrio San Pedro Mártir y sectores vecinos donde se realiza la pavimentación de 2 kilómetros de vías en concreto.
La obra que a juicio de los habitantes del sector marcha a buen ritmo, deberá estar lista en 7 meses, desde el tramo comprendido entre la carrera 65 de San Pedro Mártir, hasta la avenida de la Electrificadora del barrio El Carmelo.
De igual forma se ejecuta la pavimentación de la calle 14 A del barrio El Carmelo y la calle principal de del barrio La Consolata.
En total 12.808 metros cuadrados de pavimento que se emplearán para dejar en óptimas condiciones la vía. La obra tiene un costo 2 mil 400 millones de pesos. Es realizada por el Consorcio Técnico Pavimentos.
En el recorrido de ayer, la primera autoridad del distrito se comprometió también a pavimentar la carrera 65 de San Pedro Mártir, una calle completamente intransitable. Los diseños de la obra deben estar listos a más tardar en un mes para vincularlos en la programación de obras.

OBRAS DE MITIGACIÓN
La alcaldesa Pinedo Flórez también llegó a la Urbanización Nueva Granada, donde se construye un muro de contención que servirá como solución definitiva para estabilizar la Loma del Marión, que por la erosión del terreno, presenta deslizamientos en época de lluvias.
La obra tiene como soporte técnico un estudio realizado por la Universidad de Cartagena en el 2008, que contempla la realización de obras de mitigación complementada con la construcción de filtros y canalización perimetral. En la primera etapa de la obra el distrito invierte $ 1200 millones y estudia la reubicación de algunas familias que se encuentran en alto riesgo.
La alcaldesa recordó que esta es una urbanización privada que le ha costado muchos recursos a la administración distrital por haber dado licencias de construcción sin ningún estudio. Esta situación se presenta desde hace varios años.
“No se puede repetir esta historia en otras partes de la ciudad, donde se entreguen licencias de construcción de manera ‘alegre’, y después le cueste dinero al distrito, simplemente porque el constructor se da por quebrado”, enfatizó.

TRANSCARIBE
La alcaldesa exaltó las obras realizadas por el Consocio Vial del Caribe que construye el tramo cuatro que va desde la Bomba El Amparo y hasta el sector Anita.
Explica la mandataria que este es un buen ejemplo de cómo debe entregarse una obra pública completa. Esta proyectada a estar lista en un ciento por ciento el 11 de noviembre de este año.
“La obra se entrega a la fecha, lista ya con paisajismo con arborización y con plazas, esta es la apuesta que tenemos de mostrar que evidentemente si puede haber contratistas que le cumplan a la ciudad y este consorcio es uno de ellos”, expresó la alcaldesa Pinedo.
El día de la inauguración – continuó diciendo la alcaldesa - se convocarán a las juntas de acciones comunales de los sectores aledaños para que cada una de estas se encarguen del mantenimiento de los parques y las especies nativas a sembrar en cada una de las jardineras.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese