Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan obras del tramo cuatro de Transcaribe

-A A +A
 

Aunque algunos podrían pensar que los trabajos del tramo cuatro de Transcaribe (El Amparo - Urbanización Anita) no han empezado en firme, el movimiento de maquinaria pesada y de decenas de obreros que se vive detrás del encerramiento dispuesto por el contratista a cargo de esta obra, dice lo contrario.

La Gerencia del macroproyecto indica que la intervención de este tramo se inició el 27 de octubre pasado con la adecuación de la Carretera La Cordialidad, en la cual se aplicó una capa asfáltica para rellenar los huecos enormes que había a lo largo de ésta.
“Esta actividad se hizo para agilizar el tráfico vehicular sobre esta vía de alta circulación, mientras se ejecuta la construcción de las calzadas ubicadas sobre la margen derecha e izquierda de La Cordialidad”, dice Enrique Chartuni González.

Demoliciones
De otra parte, el Consorcio Vías del Caribe, encargado de este tramo, realiza las demoliciones de ocho edificios fueron adquiridos por Transcaribe debido a que estaban dentro del trazado del este proyecto.
Además se compraron 57 predios en los que se construirán los carriles nuevos de esta v el espacio público que contempla el macroproyecto. Estos lotes están siendo limpiados y nivelados con retroexcavadoras.

OTROS TRABAJOS
De otro lado, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, señala que en cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental aprobado por Cardique para este tramo, se han eliminado 69 árboles que estaban en su mayoría frente a la Urbanización Anita y se trasladaron 12 más al parque de la Urbanización Santa Lucía, respondiendo a una petición hecha por la Junta de Acción Comunal de este sector.
Las organizaciones cívicas velarán a su vez porque se cumpla la siembra de 2.300 árboles, incluidos en el Programa de Compensación Forestal de este tramo.
En cuanto a redes de servicios públicos, Chartuni afirma que “en las redes húmedas se han cumplido los estudios para verificar el estado de las tuberías de agua potable y alcantarillado”.
También se avanza en el levantamiento del inventario y verificación de re-des secas de Telefónica Telecom, Promitel, Redes Eléctricas de MT y BT, UNE, Semaforización y Distriseguridad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una cortinita de humo , esa

Una cortinita de humo , esa de crear un campamento, tirar una capita asfaltica al otro carril y arrancar unos arboles en el tramo 4 que no es tan vital para el proyecto. Cuando el tramo Bazurto -San Felipe y el de San felipe India Catalina , aranquen prodemos decir que en el 2015 tendremos transcaribe .

Bueno pero, no podemos ser

Bueno pero, no podemos ser subjetivos: la comunidad está enfocando la operatividad de todo el proyecto a dos fases de las tres que hasta el momento conocemos y que aún no han iniciado a ejecutarse. El impacto del proyecto sobre Bazurto-India Catalina va a ser muy interesante estudiarlo, porque de allí seguro saldrán alternativas viables para tener muy en cuenta en próximas oportunidades, debido a que la ciudad está ahora sí teniendo cara de ciudad con macroproyectos de envergadura.

La fase cuatro en ejecución

La fase cuatro en ejecución (Amparo - Portal) debe también ser objeto de interés, debido a que es allí donde se inician las rutas de Transcaribe por la troncal principal (la Pedro de Heredia) hasta su final en Bocagrande. Aparte de eso, allí tendrá lugar la construcción del que parece ser el único Portal de embarque y desembarque de pasajeros, a donde todos nosotros llegaremos de nuestros barrios más cercanos a Villa Rosita (donde quedará el Portal) a tomar el bus articulado.

Ahora bien, ¿cómo quedará

Ahora bien, ¿cómo quedará construido el Portal? El diseño debe responder al entorno físico y ambiental, quizás pueda que tenga representaciones sociales cartageneras y costeñas plasmadas en su diseño. Será muy interesante saberlo, ya que eso dará cuenta que el proyecto de Transcaribe va cogiendo forma de verdad verdad, con un Portal de transbordo.

Considero que lo anterior da

Considero que lo anterior da más cuerda para hablar en estos momentos, y no darle lora una y mil veces a Bazurto, porque allí las verdaderas críticas constructivas tendrán que materializarse en verdaderas opciones de solución. Hasta luego.

Muy bueno con esta via, pero

Muy bueno con esta via, pero recuerden terminar rapido las demas que Cartagena solo tiene dos vias principales y estas partidas.

MI ESTIMADO KALIMAN, CREO QUE

MI ESTIMADO KALIMAN, CREO QUE PARA OPINAR HAY QUE CONOCER EL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO Y ME PERMITO INFORMARLE QUE NO EXISTE NINGUN TRAMO SAN FELIPE - INDIA CATALINA, NI BAZURTO SAN FELIPE!!!

si existen, esos se los

si existen, esos se los adjudicaron al para de Kaliman, si o no?

aja y el siverguenza de la

aja y el siverguenza de la tienda que? ese lote no es de el, es caron,tiene tienda tambien en la india!!!

hay otro problema los

hay otro problema los lavadores de carro quieren que se les de un billete, habrase visto y la autoridad que? y acuacar que? asi no se ´puede, cojan sus motetes.

el hombre increible esa

el hombre increible esa mondao!!!1