Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanzan obras en el Mercado de Bazurto

-A A +A
 

Edurbe trabaja en la pavimentación de la carrera 26 en concreto rígido de 20 centímetros de espesor.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe explicó que “uno de los mayores avances es el de la Transversal  26 que ya logramos interconectar la Avenida Pedro de Heredia  y Avenida del Lago y ya está en operación, sólo faltan ocho metros de concreto para lo cual es necesario la demolición de un local comercial y estamos a la espera de éste”.

Así mismo, Jaime Pedroza, ingeniero de Edurbe, dijo que ya se inició con la fundición en concreto rígido de los andenes de esta transversal. “Hasta el momento llevamos unos 180 metros lineales del lado derecho y 40 metros lineales del lado izquierdo  empezando desde la avenida Pedro de Heredia hasta el interior del Mercado de Bazurto”, aseguró el ingeniero.

El segundo frente se encuentra trabajando en la interconectante y  la plazoleta de parqueos en la zona de los plátanos.

Pedroza aseguró que en esta zona se trabaja en la compactación del material de relleno seleccionado y ya fueron instaladas las redes hidráulicas, las acometidas de agua para las jardineras y las instalaciones eléctricas y postes para la iluminación de la plaza.

Una vez terminadas las labores de compactación, se procederá con el vaciado y compactación de la carpeta asfáltica de pavimento y la ornamentación del lugar.

La limpieza y reconstrucción del Canal Colonial hace parte del tercer frente de trabajo constituido para avanzar rápidamente en las obras que hacen parte de la revitalización del Mercado de Bazurto.

“A este canal se le realizó una limpieza y se le cambiaron las tapas existentes por loza corrida, dejándole sólo cuatro tapas para revisión, para evitar que los transeúntes vertieran desechos sólidos al interior del canal. “Hasta el momento llevamos unos 150 metros lineales de loza construida sobre el canal y le colocamos unos bolardos en el acceso por la avenida del Lago, para restringir el paso de motocicletas por la zona” aseguró el ingeniero Pedroza.

Otras acciones

Por otra parte, Mainero explicó que la zona que será adecuada para los vendedores de “carnes y pescados tiene un avance de ejecución del 35 por ciento”.

“Estamos en la etapa de reconstrucción de mesones para los vendedores. Se han hecho los soportes de los techos y la picada del enchape existente y la instalación de las  tuberías de aguas servidas y aguas lluvias”, afirmó el gerente de Edurbe.

De igual forma, se está instalando el nuevo enchape de mesones, pulimento del granito de los mismos, cambio de pisos y recuperación de  las canaletas de los techos de la zona central y pintura de los mismos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARAQUE INVERTIR TANTO DINERO

PARAQUE INVERTIR TANTO DINERO EN ESTE MERCADO SI YA HAY UNA SENTENCIA QUE INDICA QUE ESTE ADEFECIO SALGA DE ESE SITIO.DONDE ESTAN LAS IAS SE ESTA DILAPIDANDO LOS DINERO DEL ESTADO.O ES QUE LE VAN HACER CONEJO A LA SENTENCIA?

.....(están pavimentando los

.....(están pavimentando los sitios de trabajo de los vendedores informales)....

Dinero botado. HAY QUE

Dinero botado. HAY QUE ERRADICAR ESE POCILGA DE ALLÏ ALCALDESA; NO SEA TESTARUDA:

POR QUE SEGUIR INVIRTIENDO

POR QUE SEGUIR INVIRTIENDO DINERO EN UNA POCILGA QUE LO QUE HAY QUE HACER
DESDE HACE MUCHO TIEMPO ES DEMOLERLO Y ERRADICARLO
SOLO CON EL MISMO FIN DE SIEMPRE,ENGORDAR LOS BOLSILLOS DE LOS CONTRATISTAS
Y CONTRATANTES.PERO COMO ESTAMOS EN LA CIUDAD DONDE TODO SE VALE,PALANTE
Y EL QUE AGUANTO AGUANTO

Por que botan nuestro dinero

Por que botan nuestro dinero sin pena ni gloria.El detrimento crece a pasos gigantados, se han tomado lo poquito que han hecho, cada dia son mas los Bares y cantinas Los buses de pueblo no tienen espacio igual los carros o jeep destartalados y el peaton esta apretado para circular por el medio de aguas negras,cantinas y tenderuchos. Por Favor esto es un CANCER, no engañen mas a el pueblo.

Con todo respeto con nuestros

Con todo respeto con nuestros hermanos de Haiti pero esta foto parece de Haiti

Con todo respeto con nuestros

Con todo respeto con nuestros hermanos de Haiti pero esta foto parece de Haiti

......es cierto, muy cierto,

......es cierto, muy cierto, y cipote titular de la grna noticia!!!