Cartagena


Avenida de la Asamblea se licita esta semana

PEDRO TORRES VERGEL

18 de julio de 2013 12:01 AM

Mañana viernes podría ser adjudicada la construcción en pavimento rígido de la Avenida de la Asamblea (Carrera 22), en Manga.
La inversión prevista para estos trabajos es de 1.331 millones de pesos y el trayecto vial de por lo menos 700 metros, desde el Puente Jiménez hasta la Calle Real de Manga (Lea: Publican pliego para pavimentación de Avenida de la Asamblea).
La obra será licitada junto con la calle principal del barrio Villa Fanny, sur de la ciudad, de tal manera que el mismo constructor ejecute ambas vías, informó el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández
Los plazos y demás detalles sobre esta adjudicación se conocerán al final de esta semana (Lea: Habitantes de Manga exigen arreglo de la Asamblea).
REDES
Antes de comenzar la pavimentación de la Avenida de la Asamblea, deberán ser retiradas las viejas redes subterráneas de saneamiento básico en esta vía, es decir, las tuberías de acueducto y alcantarillado, para ser reemplazadas por unas nuevas fabricadas en material resistente y de alta durabilidad (Lea: No hay plata para redes de la Asamblea: Acuacar).
De los trabajos de modernización de estas redes se encargará la empresa Aguas de Cartagena, manifestó Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura.
Sobre los detalles, la inversión y procedencia de recursos para este proyecto, este semanario consultó a Acuacar a través de su oficina de prensa, pero todavía no ha entregado información sobre el tema.
Según cálculos financieros del año pasado divulgados en su momento por Acuacar, el cambio completo de las redes conductoras de agua en esta vía costaba $1.080 millones, y las de alcantarillado valen $200 millones más, para un valor global por obras hidráulicas de $1.280 millones.
NECESARIO
En un oficio de respuesta a una solicitud hecha en el 2012 por Julio Romero Alandete, secretario de Asomanga, la empresa Acuacar señalaba la necesidad de sustituir las tuberías de acueducto y alcantarillado que se encuentran en la Avenida de la Asamblea, en Manga, antes de que sea pavimentada.
También indicaba que es menester ampliar el diámetro (ancho) de la tubería del alcantarillado en el sector de la Tienda El Trébol, intersección de la Avenida de la Asamblea con la Cuarta Avenida (Lea: Ampliación del alcantarillado es urgente: vecinos de la Cuarta Avenida).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS