Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avenida Santander, llena de huecos

-A A +A
 

El tramo más deteriorado es el que va desde el Parque de La Marina hasta el semáforo de la Calle 47 de Marbella, en el que algunos baches hacen casi imposible el paso de vehículos.

Cerca de El Cabrero está uno de los puntos críticos de la vía, dado que hay una hilera de “cráteres” que ya han causado daños en algunos carros, especialmente automóviles que no están acondicionados para terrenos irregulares.

Junto al CAI de Crespo también hay orificios de gran tamaño generados por el desgaste y desmoronamiento del asfalto que no ha resistido los aguaceros ni el empozamiento de agua.
En el tramo de la Santander que bordea las murallas también hay deterioro de la superficie, pero mucho menor al de los sectores mencionados.

En la noche los huecos son poco visibles, por lo que a muchos conductores no les da tiempo de frenar y sus vehículos llevan la peor parte.

Estas condiciones son aún más peligrosas para motociclistas que podrían perder el control de sus vehículos al chocar con los huecos de esta vía.

Lluvias arruinaron todo

Pese a que el Distrito arregló algunas de las zonas ahuecadas antes de la Fiestas de la Independencia, las lluvias intensas estropearon en poco tiempo el asfalto nuevo y los baches reaparecieron para desdicha de los conductores cartageneros.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Antonio Flórez Garizábal, dice que de no haber sido por el invierno, los arreglos de los baches de la Avenida Santander hubiesen aguantado hasta que se contrataran las obras de arreglo total de las dos calzadas.

Flórez asegura que el arreglo del trayecto de la Avenida Santander que va del semáforo de Marbella a la entrada a Bocagrande cuesta cerca de $1.500 millones, cuya consecución se está gestionando.

El funcionario afirma que: “este tramo de la Santander necesita una ‘sobrecarpeta’ similar a la colocada en enero de este año entre Marbella y el CAI de Crespo, la cual se ha mantenido en buen estado pese a los aguaceros”.

Las intervenciones de principio de año se hicieron mediante un convenido interadminsitrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), para el que se destinaron $900 millones, aproximadamente.

Agua, enemiga del asfalto

Las mezclas asfálticas y el concreto no son 100% impermeables; se elaboran con entre 3 y 5% de vacíos para hacerlos flexibles, y en esos vacíos entra el agua.

Ya sea agua estancada o en movimiento, de cloacas, potable o lluvia, tiende a desgastar el material asfáltico que es flexible por naturaleza, y que al momento de su elaboración queda con espacios vacíos mínimos por los que penetra el líquido.

El agua debilita el material asfáltico que sirve como especie de película aglutinante sobre los demás componentes y los desprende. Así se van formado los huecos y baches tan comunes en calles y avenidas.

Los fluidos que desprenden los vehículos como gasolina y aceite también afectan la película porque son solventes. Los derrames de agua desde tomas ilegales y las deficiencias del sistema de drenajes pluviales también acelera el deterioro del asfalto.

El tiempo varía dependiendo de los vacíos que haya en la mezcla o la posibilidad de penetrar del agua; y el tiempo que dure el agua acumulada sobre el pavimento. Pueden ser semanas o meses.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que berguenza las calles de

que berguenza las calles de cartagena vueltas una m i e r d a no solo la santander ,ternera,bomba el amparo,torices, amberes y otras mas por donde no pasan nuestros mandatarios o se hacen los de la vista gorda quien los ve cuando quieren consequir votos

Como se nota que aqui los

Como se nota que aqui los ingenieros no tiene ni idea de lo que es construir las vias como debe ser. Primero que todo en cualquier parte del mundo los desagues del alcantarillado esta colocado siempre a los lados de la via y las calles como tal tienen su declive hacia ellos para que el agua no se acumule y por ende las dañe con el trafico automovilstico.

Segundo: la calidad de los

Segundo: la calidad de los materiales que utilizan dejan mucho que desear ya que compran los peores, Tercero esto es debido a la corrupcion ramplante y de la cual nadie investiga ni dice absolutamente nada con razon este pais es conocido por fuera como CORRUPMBIA

eso no es solo el agua, sino

eso no es solo el agua, sino que dejan la via sin drenaje!!!!!el asfalto asi no sirve

ESE ES EL PROFESIONALISMO QUE

ESE ES EL PROFESIONALISMO QUE NUESTRAS UNIVERSIDADES LANZAN AL MERCADO, QUE PODEMOS EXIGIR. DE TANTA MEDIOCRIDAD, HECHOS COMO ESTOS DEBIERAN REPERCUTIR EN LAS PERSONAS QUE LOS CONTRATARON, SUPERVISARON Y PAGARON POR ESOS TRABAJOS. AUTORIDADES DE CONTROL INVESTIGUEN Y SANCIONEN EJEMPLARMENTE A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

recogete!!!!eso no es asi!!!!

recogete!!!!eso no es asi!!!!