Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avenida Santander e imprudencias de tránsito, una combinación mortal

Varios son los accidentes que se han registrado en esa vía de la ciudad. El principal motivo: la alta velocidad a la que manejan los conductores de vehículos públicos y particulares.

Además, se suma el problema de la humedad sobre la vía, producida por el agua de mar que choca contra los espolones, lo que ocasiona deslizamientos a los automotores y aumenta el riesgo de accidentalidad en este sector.

A pesar de las señalizaciones existentes en esta avenida, los conductores hacen caso omiso a las mismas e infringen las normas generales de tránsito, entre ellas, “No conducir a exceso de velocidad”.

El último accidente registrado en la Santander, se presentó durante la madrugada de este domingo. El hecho dejó como saldo una persona muerta y dos heridas. En este caso, el incidente se produjo, al parecer, por imprudencia del conductor del carro, quien –se presume- manejaba a exceso de velocidad en aparente estado de embriaguez cuando perdió el control del vehículo al desplazarse por el pavimento mojado. (Lea aquí: Un muerto y dos heridos deja grave accidente en la Avenida Santander)

“Los accidentes se deben a la imprudencia de los conductores”

Un vocero del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), indicó que los accidentes en esta vía se deben meramente a las imprudencias de quienes llevan el control de los vehículos en la carretera, ya que, aseguró, está debidamente señalizada.

“Esa vía está señalizada, precisamente en esa zona hay una señal de tránsito que dice: superficie deslizante, también una que dice: curva peligrosa, pero los conductores no leen o no les importa hacer caso a las señales. Hay señales hasta de la velocidad permitida en la Avenida Santander, hay cebras, semáforos, entre otras. Eso es pura imprudencia de los conductores”, señaló.



OPINIONES

“La vía está en buen estado. Uno de los problemas que podría ocasionar accidentes, sumado a las velocidades de los vehículos, puede ser el agua que moja la carretera. Debería haber más señalización”, expresó Larry Ortiz.

“En esta vía hay que tener mucho cuidado con la parte que permanece mojada. La señalización está bien. Las curvas y la humedad pueden ocasionar accidentes”, dijo Javier Quintana.

“En esa avenida falta asistencia de parte de las autoridades. Es imposible controlar la furia del mar, pero se pueden realizar algunas actividades de prevención o señalización”, manifestó Nicolás Jiménez Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE PASA ES QUE LA

LO QUE PASA ES QUE LA MAYORIA DE LOS QUE TIENE PASE SOLO SABEN MANEJAR UN VEHICULO, MUY DIFERENTE A SABER CONDUCIR UN VEHICULO, MANEJAR LO HACE CUALQUIERA , PARA SABAR CONDUCIR SE NECESITA EXPERIENCIA Y SABER MANIOBRAR UN VEHICULO EN DIFERENTES CIRCUSTANCIAS ADVERSAR DE PISO LUGAR TIEMPO , CLIMA EL TIMON CON EL ALCOHOL NO SE MEZCLAN , QUE AUN HAY MUCHOS QUE LO IGNORAN ALLI ESTAN LAS CONSECUENCIAS ( MUERTE )

DONDE ESTA EL DIRECTOR DEL

DONDE ESTA EL DIRECTOR DEL DATT PARA QUE AL MENOS SIRVA PARA PONER AVISOS DE ADVERTENCIA EN VEZ DE ESTAR PENDEJIANDO EN OTRAS COSAS.

No se puede ocultar que falta

No se puede ocultar que falta trabajar en pro de la seguridad, pero en este caso y en los otros sucesos, esto es pura imprudencia de la gente, no hay porque ir "volando", por ejemplo, cuando llueve y voy por la via de Mamonal o el Bosque a mi nadie me dice "superficie deslizante", sin embargo manejo con mas precaución.

Culpable tambien es la

Culpable tambien es la desidia gubernamental.Hace muchisimos años segun el proyecto Iribarren,se sugirio la construccion de espolones en T en toda esa zona de la Santander ,pero los genios de aquí, desecharon ese proyecto elaborado por expertos.Ahora tenemos las consecuencias, deterioro permanente de la Santander y vidas humanas . Cuantos mas deben morir para que hagan los espolones ?

AQUI HACE 25 AÑOS NO HAY UN

AQUI HACE 25 AÑOS NO HAY UN ALCADE QUE LE HAYA PARA BOLAS A LA CIUDAD!!!ESE "PROBLEMA" NO ES SOLO DE AUTORIDAD. HAS TA UN BOBO SE DA CUENTA QUE HAY QUE CONSTRUIR ESPOLONES ASI LA PLAYA ESTE HONA Y SEA COSTOSO!!!!NO HAY MAS SOLUCION Y LE TOCA A LA NACION!!!!!

ALLI ENFRENTE LOS CARROS

ALLI ENFRENTE LOS CARROS DURANTE MUCHOS AÑOS HAN PASADO CASI QUE ENCIMA DE LA MURALLA, NO HAY ANDEN, Y NO LE HA PASADO NADA!!!!ACUERDENSE DE LA UNESCO HABLANDO PAJA CUANDO ARRANCO OBRAS DE TRASCARIBE!!!!PURO SHOW, ENTONCES QUE PONGAN EL BILLETE CON EL GIBIERNO NACIONAL PARA LOS ESPOLONES, PERO NO TENEMOS ALCALDE!!!!!!QUE LASTIMA!!!!!!

PLAYA HONDA!!!!!

PLAYA HONDA!!!!!

SI PERO LOS PEORES SON LOS

SI PERO LOS PEORES SON LOS BUSETEROS O LOS EJECUTIVOS. QUE TOMAN LA VIA COMO UNA CARRERA DE LA MUERTE. EL DATT SI QUISIERA SI HARÍA CONTROL CON UN VELOCÍMETRO DE LOS QUE CONTROLAN LA VIA AL MAR PARA MULTAR A LOS DE EXCESO DE VELOCIDAD.

La Avenida Santander está en

La Avenida Santander está en pésimo estado a la altura que se aprecia en la gráfica, entre el Boquetillo y Santo Domingo. Ante la desidia de los últimos gobiernos el oleaje penetra permanentemente en la calzada. La vía no está húmeda: permanece llena de charcos de agua salada.

Esa siempre ha sido una zona

Esa siempre ha sido una zona peligrosa causante de innumerables accidentes por lo resbaladizo de la carretera ,por que a ninguna de las administraciones se le ha ocurrido colocar barandas de contención y evitar por lo menos los accidentes mas graves?falta de gestión y de cerebro.

En otros paises la

En otros paises la "costanera" como la llaman, es una de las vias terrestres màs espectaulares y seguras pues combinan la belleza del frente de mar con el placer de conducir. En esta ciudad lo ùnico que se comenta para hacerle a la Av. Santander, es hacerle un "Reparcheo". Por favor, conviertan esa avenida en un verdadero atractivo vial que sea seguro, comodo y eficiente, puntos claves del diseño de vias y de la Ingenierìa Vial.

Lo que sucede no es un tema

Lo que sucede no es un tema solo de "peas locas" ni del fenòmeno del "aquaplaning" producido por el agua del mar que se desborda en la via. Si fuera por los anteriores no existieran "Ramblas" y "Costaneras" llindisimas en todo el mundo.