Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avioneta donde venía Gobernador Gossaín tuvo que aterrizar de emergencia

Un susto pasaron esta tarde el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini; su esposa, Ana Elvira Gómez y cinco personas más, entre ellos el senador liberal Lidio García, cuando la avioneta en que viajaban desde Barrancabermeja con destino a Cartagena sufrió un percance en pleno vuelo, obligándolos a devolverse al lugar de salida.

Gossaín Rognini y su comitiva venían procedentes de Cantagallo, sur de Bolívar, donde este viernes se inauguró el I Encuentro Deportivo y Cultural Antioquia-Bolívar 2012.

La avioneta Piper, perteneciente a la empresa Aero Cesar, tiene capacidad para nueve personas: dos tripulantes y siete pasajeros. (Lea aquí: I Encuentro Deportivo y Cultural Bolívar-Antioquia

Pasadas las cuatro de la tarde salieron del aeropuerto Yariguíes de Barranbermeja.

Junto con el Gobernador, su esposa y el senador Lidio García venían la secretaria privada de la Gobernación, Alejandra Espinosa; el asesor de despacho Pedro González; Claudia Carmona, consejera de comunicaciones y el escolta del mandatario bolivarense.

Cuando la aeronave llevaba unos 40 minutos de vuelo se sintió un estruendo, el cual, según explicó Claudia Carmona, pasó desapercibido por la mayoría de pasajeros que venían dormidos.

Sin embargo, y pese al peligro, el piloto solo se limitó a informarle a Gossaín Rognini que tenían que devolverse porque la aeronave presentaba una falla y no se arriesgaba a viajar en esas condiciones.

Gossaín dice que él tomó la situación con calma y no le comentó nada a nadie. Solo cuando la avioneta aterrizó de nuevo en Barrancabermeja fue que le comentó a sus compañeros de viaje el susto que había pasado.

Aunque dice que está acostumbrado a viajar en ese tipo de aeronaves, tanto en su ejercicio como gobernador como cuando era candidato a la Gobernación, comentó que esos momentos nadie espera que pasen.

Cuando llegaron al aeropuerto Yariguíes lo estaban esperando todo un dispositivo de seguridad, dado que el piloto había dado la voz de alerta a las autoridades aeroportuarias y a la torre de control.

El gobernador de Bolívar y su comitiva pasarán la noche en esa ciudad de Santander y el sábado, en horas de la mañana, saldrán para Cartagena en otra aeronave.

Una vez llegue a esta ciudad, que se espera que sea alrededor de las 9 de la mañana, tomará un helicóptero con rumbo al corregimiento de El Salado, donde la Fundación Semana inaugurará la Casa de la Cultura de esa comunidad. (Lea aquí: El Salado estrenará Casa de la Cultura).



A COMPRAR ROPA

Como una anécdota del susto, Juan Carlos Gossaín, su esposa y demás acompañantes tuvieron que salir de compras de emergencia a Barrancabermeja porque solo viajaban con lo que llevaban puesto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese