Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bachilleres, a inscribirse en el Premio a la Excelencia y el Talento Caribe

Hasta el próximo viernes 6 de noviembre los bachilleres del Caribe colombiano tienen plazo para inscribirse y poder participar del Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que promueve la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

Este premio, según lo explicado Luis Fernando Ruedas, director de Bienestar Universitario de UTB, se pretende estimular la movilidad social, con criterio redistributivo.
Para ello se otorgan becas a los jóvenes que tengan gran talento y excelencia académica, cultural y deportiva de los estratos 1, 2 y 3 de la región Caribe colombiana, “a quienes se les cubre hasta por el ciento por ciento del valor de la matrícula, durante toda la carrera en cualquiera de nuestros programas de pregrado”.
Entre los requisitos exigidos para poder participar en el premio se cuentan: que los bachilleres tengan hasta veinte años, que los ingresos familiares no sean superiores a los cuatro salarios mínimos vigentes.
También, que demuestren excelencia académica con notas obtenidas, que sean nacidos en la Costa Caribe, tener máximo dos años de haber recibido el título de bachiller, y examen del ICFES.
Los bachilleres que quieran participar deben tener en cuenta que se exige un mínimo de 55 puntos en cada una de las áreas así:
En matemáticas, física y lenguaje para aspirantes a programas del área de Ingeniería (Industrial, Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Sistemas, Mecatrónica, Civil, Ambiental).
En matemáticas, filosofía y lenguaje para aspirantes a programas de áreas de Ciencias Económicas y Administrativas (Economía, Contaduría, Finanzas y Negocios internacionales y Administración de Empresas).
En matemáticas, filosofía y lenguaje para aspirantes a programas de áreas de Ciencias Sociales (Psicología, Comunicación Social y Ciencia Política y Relaciones Internacionales).
Para otros programas se exige un mínimo 40 puntos.

MÁS DE 300 BECAS
En los ocho años que lleva el programa transformando vidas, se han invertido $6.400 millones.
La Universidad ha otorgado 318 becas a bachilleres hasta del 100% de los estratos 1,2 y 3, de los ocho departamentos de la Costa Caribe colombiana.
Esta labor cuenta con el apoyo de quince empresas que se vincularon al premio, a través del Plan Padrino, y 55 empleados de la Universidad que también aportan para ayudar los más necesitados.
Cementos Argos, Tenaris–Tubocaribe, Propilco, Mexichem, Dow Química, Algranel, Banco Santander, Polybol, Fundación Mario Santo Domingo, Librería Medica ABC, Copyexpress, Alcaldía de Ovejas - Sucre, Inversiones Sillar, Muelles El Bosque y Operadores Portuarios S.A.

CEREMONIA
Tan pronto se cierren las inscripciones comienza el proceso de selección de los bachilleres seleccionados para recibir el apoyo por parte de la Universidad.
La entrega de las becas a los jóvenes favorecidos será el próximo 10 de diciembre, en el Auditorio Napoleón de la Rosa del Campus Ternera, a partir de las 8:30 de la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese