Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bahia de parqueo para mejorar la movilidad en la calle 29D del Pie de la Popa

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaria de Infraestructura y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), en asocio con el Centro Comercial Caribe Plaza, construirán una bahía de parqueadero provisional con el fin de evitar la congestión vehicular que se presenta en la calle 29 D, del barrio Pie de la Popa. El costo de la obra 

“En reuniones sostenidas con funcionarios de la Alcaldía Distrital hemos acordado con el ánimo de mejorar la movilidad de la zona,  construir una bahía de parqueo sobre la calle 29 D; las cuales serán asumidas en su totalidad por el centro comercial” comentó Julio Beltrán, gerente de Caribe Plaza.

El secretario de infraestructura, Eduardo Santos, informó que el costo de la obra  se estima aproximadamente en 30 millones de pesos, que serán asumidos por el Centro Comercial, y la administración distrital acompañará la revisión de los diseños, gestión sobre los permisos de construcción y el traslado de los postes de energía eléctrica, con la oficina de Servicios Públicos y Electricaribe.

“En la actualidad el proyecto está en la secretaria de planeación y se espera que en próximos días, Electricaribe ejecute el traslado de los postes para en los primeros días del mes de marzo el centro comercial empiece la construcción de esta bahía” Indicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una solución es dejar esta

Una solución es dejar esta vía en un solo sentido de San Andresito al semáforo del Pie de la Popa y la avenida del lago en sentido contrario a esta, que es el mismo sentido en que opera actualmente.

Tener que hacer esto solo

Tener que hacer esto solo porque unos barbaros llamados conductores de zapaticos no respetan las señales de no parquear?, ya veremos esta bahia convertida en una nueva estaciòn de taxis y mototaxis, esa es plata perdida, AUTORIDAD ES LO QUE FALTA!
Habiendo una estacion de taxis dentro ?????

ambos foristas tienen toda la

ambos foristas tienen toda la razon. los zapaticos no tienen ley y la intolerancia de los vecinos del pie de la popa en no aceptar el cambio vial, unidos ambas a la falta de autoridad

Yo quisiera saber, tras de

Yo quisiera saber, tras de que y por que esta gente de este centro comercial ubica esas vallas en el espacio publico, haciendo un encerramiento de manera arbitraria donde toca incluso tirarse al anden para caminar de un extremo a otro. O es que ellos son los dueños del anden? Que hable Doria.

Las mototaxis hacen un

Las mototaxis hacen un terminal sobre el andén frente al C.C. Caribe Plaza y los zapaticos del lado del mismo.

Allí nadie debe parquear y a punta de grúa, comparendos y policía hay que eliminar los terminales ilegales.

Además desde allí arrancan los fleteros contra quiene salen de bancos dentro de C.C. Caribe Plaza.

Presuntamente unos de ellos dañó la vida a un joven profesional y lo dejó cuadrapléjico.

HE NOTADO, QUE MIS

HE NOTADO, QUE MIS EXPRESIONES QUE PUBLICO EL PERIODICO EL UNIVERSAL EN LA SECCION EL BUZON EL DIA 29 DE ENERO DE 2012, SOBRE ESA BAHIA O MEDIA LUNA QUE SE PROYECTA LLEVAR A CABO EN EL CENTRO CARIBE PLAZA, HA TENIDO ECO, PORQUE FUI LA PERSONA PIONERA EN EXPRESAR ESA INQUIETUD, POR EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD, AL LOGRAR UNA MEJOR MOVILIDAD DE TODO EL PARQUE AUTOMOTOR Y LA CALIDAD DE VIDA.