Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajan homicidios y riñas callejeras en Cartagena

-A A +A
 

Tras 15 días de vigencia del Decreto 0870 que prohíbe los picós y bailes en barrios populares, Cartagena ha tenido una reducción de homicidios y riñas callejeras.

Cifras de la Policía Nacional indican que durante la primera semana de septiembre sólo hubo un homicidio, mientras que en la segunda semana de este mes no se registraron muertes.
La Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo dice que este balance demuestra la efectividad de la medida, que ha logrado revertir la situación que se presentó en la tercera semana de agosto (del 15 al 21), cuando se reportaron cuatro homicidios y 20 riñas comunes.
Las cifras se dieron a conocer durante el Comité de Orden Público, del cual hacen parte el DAS, el Inpec, la Fiscalía, la Policía Nacional, CTI y la Alcaldía de Cartagena.
La Mandataria resaltó la labor de acompañamiento que la Policía Nacional ha venido desempeñando.

MEDIDA EXITOSA
El Brigadier General, Ricardo Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, calificó de exitosa la medida adoptada por la Alcaldesa Judith Pinedo.

“Se puede observar que ha habido una gran mejoría en lo que tiene que ver con la seguridad y que hay una inmensa reducción de las riñas callejeras y homicidios en la ciudad. Este fin de semana pasado no tuvimos homicidios generados por riñas”, manifestó el Comandante.

La Mandataria dijo además que la medida seguirá implementándose, mientras siga presentando los resultados hasta ahora mostrados. “Esta es una medida que no es permanente y que lo que busca también es que nos alertemos y que hagamos alianzas con la comunidad”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desafortunadamente hay que

Desafortunadamente hay que aceptar que en una ciudad con tan bajos niveles de educación, una fiesta de "picó" genera graves problemas de orden publico. Ahora si la Alcaldia quiere tambien disminuir el sicariato, pues que hagan batidas los fines de semana en La Calle del arsenal, calle Larga, Media luna con Havana incluida (aunque corre riesgo la pajarraca de que la pillen enpolvada y alcoholizada)

La bajeza de ciertos foristas

La bajeza de ciertos foristas desdice de la seriedad de este espacio virtual. Rodonacho no encuentra otros argumento para desdibujar una medida tomada con inteligencia por la Alcaldesa, como el de la suspensión de los bailes atronadores y exceso de consumo de licor, que la calumnia y la ofensa....debería darle pena, sabiendo que es contra una mujer....será que se acuerda de su madres que lo parió cuando ataca vulgarmente a una dam?

Si los vulgares, que no se

Si los vulgares, que no se acuerdan que una mujer lo parió y que a las mujeres se les trat con dulzura, dicen sandeces e injustos ataques caumniosos, es porque esta Alcaldesa les ha dado duro a los corruptos y sus seguidores.....Por eso no m arrepiento de haber votado por una mujer de esta estirpe, que sale como las mejores de Colombia....no metida en calabozos....aunque muchos se mueren porque fuera así....se joden!!!!

LAMBONNN, CUANTO TE PAGAN SO

LAMBONNN, CUANTO TE PAGAN SO CACORRO, cual de las mejores si de los alcaldes de la costa esta solo supera al de riohacha que es 3 veces peor, asi que deja de inventar shows, esta es igual a las demas administraciones,aqui siguen matando robando la ciudad es un caos y un asco basuras y perros por doquier

LOS BAILES Y JUERGAS UN

LOS BAILES Y JUERGAS UN ELEMENTO MAS DE LA MICROFISICA DE LA VIOLENCIA EN LOS BARRIOS POPULARES ESTA BUENA LA MEDIDA, PERO HAY QUE ATACAR EN OTROS FRENTES TAMBIEN, COMO LA PROHIBICION DE LOS MENORES DE EDAD A TAN ALTAS HORAS DE LA NOCHE, DEAMBULANDO ESOS BARRIOS, DETRAS DE ELLOS ESTA LA DROGA Y LA PROSTITUCION.

No,no,no!!...Como asi que no

No,no,no!!...Como asi que no es permanente? si esto deben meterlo en la constitucion de Colombia! Bueno, espero que el balance y la tendencia se mantenga para que no sufran los ciudadanos de bien, ahora que si es por los malandros no hay problema.

En la esperanza, mas

En la esperanza, mas exactamente en la calle San martin hay un escaparate, que se llama el teo, lo prenden hasta la hora que le da la gana y en el cai que esta a media cuadra como que son sordos...hasta cuando van a estar como Shakira???