Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bajó ritmo de trabajo en obras del Canal Ricaurte

-A A +A
 



Tales intervenciones son ejecutadas por el Consorcio JH, con el objetivo de convertir este drenaje en un canal rectangular de 7,5 metros de ancho y 1,70 de altura. Las obras marchaban a buen ritmo hasta hace 8 días.

Cuentan algunos habitantes de Santa Mónica que los trabajos se realizaban conforme a lo previsto en el contrato adjudicado por el Distrito, pero desde hace una semana el contratista se quedó sin materiales como tierra, hierro y cemento, entre otros, lo que ha impedido continuar las obras.

“Lo que nos han dicho es que el contratista se quedó sin plata, y nos parece que siendo esta una obra tan importante para tantas personas, el Distrito debía tener todos los recursos disponibles para terminarla”, dice Arnulfo Navarrete, residente de la zona.

Esperan recursos

El ingeniero Javier Herrera, contratista de la obra, le explica a este matutino que los trabajos se desarrollaban día y noche, sin embargo en la última semana disminuyó el ritmo de los trabajos por falta de recursos.

“Hoy (ayer) metimos la cuenta de cobro al Distrito, así que esperamos que a más tardar en 8 días se reinicien las obras y trabajar 24 horas para entregar el canal ampliado a la comunidad”, señala el profesional.

Según Herrera, el atraso en los dineros se debe a que se está realizando una incorporación de recursos que eran del 2010, para la vigencia del 2011.

“Le pedimos paciencia a la gente y al Distrito gestionar rápido los dineros para no atrasar la entrega”, agrega el ingeniero.

Una vez fluyan los recursos, a más tardar un mes después estarían entregando el Canal Ricaurte ampliado, según el contratista.

Por su parte, el ingeniero Carlos Torres, supervisor de las obras designado por la Secretaría de Infraestructura, explica que se realiza el trámite para obtener los recursos.

“Se retrasó el flujo de caja porque era un contrato del año pasado, pero se está trabajando para que a finales de esta semana o mediados de la próxima se inicien las obras”, explica.

Lluvia complica las cosas

A las comunidades vecinas de este canal les preocupa el inicio del invierno, que según pronósticos del Ideam vendrá con más fuerza debido al Fenómeno de La Niña.

En el canal se hizo una especie de dique para contener las aguas que bajaban por allí, dejándole sólo una abertura con el fin de trabajar con facilidad.

Pero precisamente por este dique se inundaron ayer, cuando llovió, algunas casas cercanas, por lo cual los vecinos piden a los ejecutores de la obra retirar de inmediato la arena acumulada allí.

“No esperábamos esta lluvia tan pronto, nos ha caído de sorpresa, pero igual seguirán los trabajos pronto para que no nos cojan fuertes aguaceros”, dice Laureano Jiménez, interventor.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

habitantes de San Pedro dejen

habitantes de San Pedro dejen todo arriba no bajen nada que lo que viene es agua¡¡¡¡¡¡¡
Tiene que ocurrir una tragedia paque el distrito se pronuncie

LO MISMO PASA EN SANTA CLARA,

LO MISMO PASA EN SANTA CLARA, Y LO BUENO ES QUE SEGUN LOS TRABAJADORES DE ESTA OBRA TIENEN UN GRAN LETRERO QUE DICE QUE ESTA OBRA DURARA CUATRO MESES, SOLO HAN PASADO DOS Y COMENZARON LAS LLUVIAS...MEJOR DICHO NOS AGARRARON LAS INUNDACIONES

Mi gran inquietud es ¿Porque

Mi gran inquietud es ¿Porque estan ampliando el canal en su parte alta pero no lo estan haciendo en la parte baja? Va a llegar el invierno el canal va a tener mayor capacidad para recoger aguas en los Santa Monica, San Pedro, Socorro pero de ahi para abajo el represamiento va a ser mayor.