Cartagena


Bajó ritmo de trabajo en obras del Canal Ricaurte

PAOLA PIANETA ARANGO

01 de marzo de 2011 12:01 AM


Tales intervenciones son ejecutadas por el Consorcio JH, con el objetivo de convertir este drenaje en un canal rectangular de 7,5 metros de ancho y 1,70 de altura. Las obras marchaban a buen ritmo hasta hace 8 días.
Cuentan algunos habitantes de Santa Mónica que los trabajos se realizaban conforme a lo previsto en el contrato adjudicado por el Distrito, pero desde hace una semana el contratista se quedó sin materiales como tierra, hierro y cemento, entre otros, lo que ha impedido continuar las obras.
“Lo que nos han dicho es que el contratista se quedó sin plata, y nos parece que siendo esta una obra tan importante para tantas personas, el Distrito debía tener todos los recursos disponibles para terminarla”, dice Arnulfo Navarrete, residente de la zona.

Esperan recursos
El ingeniero Javier Herrera, contratista de la obra, le explica a este matutino que los trabajos se desarrollaban día y noche, sin embargo en la última semana disminuyó el ritmo de los trabajos por falta de recursos.
“Hoy (ayer) metimos la cuenta de cobro al Distrito, así que esperamos que a más tardar en 8 días se reinicien las obras y trabajar 24 horas para entregar el canal ampliado a la comunidad”, señala el profesional.
Según Herrera, el atraso en los dineros se debe a que se está realizando una incorporación de recursos que eran del 2010, para la vigencia del 2011.
“Le pedimos paciencia a la gente y al Distrito gestionar rápido los dineros para no atrasar la entrega”, agrega el ingeniero.
Una vez fluyan los recursos, a más tardar un mes después estarían entregando el Canal Ricaurte ampliado, según el contratista.
Por su parte, el ingeniero Carlos Torres, supervisor de las obras designado por la Secretaría de Infraestructura, explica que se realiza el trámite para obtener los recursos.
“Se retrasó el flujo de caja porque era un contrato del año pasado, pero se está trabajando para que a finales de esta semana o mediados de la próxima se inicien las obras”, explica.

Lluvia complica las cosas
A las comunidades vecinas de este canal les preocupa el inicio del invierno, que según pronósticos del Ideam vendrá con más fuerza debido al Fenómeno de La Niña.
En el canal se hizo una especie de dique para contener las aguas que bajaban por allí, dejándole sólo una abertura con el fin de trabajar con facilidad.
Pero precisamente por este dique se inundaron ayer, cuando llovió, algunas casas cercanas, por lo cual los vecinos piden a los ejecutores de la obra retirar de inmediato la arena acumulada allí.
“No esperábamos esta lluvia tan pronto, nos ha caído de sorpresa, pero igual seguirán los trabajos pronto para que no nos cojan fuertes aguaceros”, dice Laureano Jiménez, interventor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS