Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Balance del DATT para Semana Santa

De acuerdo con el informe obtenido por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, a Cartagena ingresaron cerca de 32 mil vehículos en Semana Santa  y salieron 31.600.

Durante esta semana el DATT aumentó el número de operativos de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, siendo los más relevantes los realizados en la Zona Industrial de Mamonal, en cercanías al corregimiento de Pasacaballos, en el que se hicieron más de 30 comparendos por exceso de velocidad. 

No hubo ninguna clase de traumatismo, ni hechos que lamentar, pero si accidentes pequeños que fueron productos de normal transitar y alto flujo de vehículos en la ciudad.

Según el Director del Mendoza Goez, la ciudad vivió en calma en cuanto a movilidad vial se refiere, muy a pesar de la alta densidad vehicular en Cartagena durante Semana  Santa.

Ahora el DATT se prepara para actuar durante la Cumbre de las Américas para lo cual se desarrollarán operativos conjuntos con la Policía.

Mendoza Goez dijo que se está a la espera que el Alcalde expida los decretos sobre restricciones de la movilidad durante los días 13, 14 y 15 de abril para coordinar los controles vehiculares durante la cumbre.

Datt es felicitado por el Alcalde

El alcalde Campo Elías Terán Dix, resaltó este lunes el trabajo desarrollado por el Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, DATT, en el control vial en la ciudad durante Semana Santa.

El mandatario se reunió esta mañana en la sede operativa del DATT, en Manga, con los agentes que ingresaban a turno este lunes para agradecerles personalmente su buena labor, exhortándolos a comportarse de igual manera durante la Cumbre Presidencial a realizarse esta semana en Cartagena.

Este buen comportamiento en materia de control vial por parte del DATT, instó al alcalde a recordarle a los agentes que laboran por prestación de servicios profesionales (ordenes de prestación de servicio) que sus contratos se renovarán hasta diciembre y no cada tres meses como venía ocurriendo en administraciones anteriores.

Así mismo recordó que en la reestructuración administrativa que se realizará en el DATT se procurará incluir a los agentes con contratos por prestación de servicios a la nómina del Distrito.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese