Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Balance positivo en segundo día de contraflujo

-A A +A
 

Menos congestionado de lo normal estuvo ayer el trayecto de la Avenida Pedro de Heredia que va de La Popa a la India Catalina, gracias a que se puso en marcha un Plan de Manejo Tráfico (PMT) especial por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Tal como se había anunciado hace varios días, el organismo de tránsito distrital implementó esta semana, desde el martes en la noche, un contraflujo en la Calle 30, por el carril más adyacente al costado izquierdo del Castillo San Felipe de Barajas, para el paso de vehículos livianos provenientes de Bazurto o del sur de la ciudad.

Con esta medida se consiguió reducir de manera significativa los trancones y filas de vehículos causadas por las obras del tramo 5B  de Transcaribe, entre La Popa y la India Catalina.

Mientras son terminadas las obras del macroyecto, este plan vial cambia el sentido de la Calle Mompox, que ahora se usa sólo para bajar desde la Pedro de Heredia hacia el monumento de Los Leones y tomar la Calle 31A (por detrás de Iafic y frente al Estadio Mono Judas).

En el recorrido los carros pasan también por el monumento de Los Zapatos Viejos y desembocan en la Calle 30, donde al llegar a la esquina del Castillo San Felipe los carros giran a la derecha hacia la Avenida Antonio de Arévalo (Carrera 17 frente al Castillo San Felipe) con destino al Centro.

Los conductores de vehículos particulares celebraron la aplicación de esta medida que en su primer día logró el objetivo primordial de reducir el tiempo de desplazamiento hacia el Centro Histórico de Cartagena.



PARTE POSITIVO  

Eliana Serge Bolaños, directora del DATT, dice que el primer día de aplicación de cambios viales en este trayecto de la Avenida Pedro de Heredia fue satisfactorio, ya que los conductores acataron las recomendaciones de tránsito y se descongestionó la calzada recién construida del tramo 5B en el Pie de La Popa.

“Afortunadamente se pudo terminar a tiempo la limpieza de un canal pluvial contiguo al Coliseo Chico de Hierro, lo que evitó inundaciones en una de las vías incluidas en el PMT”, explica la funcionaria.

La máxima autoridad de tránsito del Distrito afirma que el contraflujo se mantendrá “hasta que sea necesario, lo que quiere decir que haremos seguimiento estricto al funcionamiento del plan para definir si hay que hacer o no ajustes, o si hay que tomar otras determinaciones.

Serge asevera que de momento no se tiene previsto aplicar otras medidas de este tipo, pero sí “mejorar el acceso de los carros que vengan de la Avenida Pedro Romero hacia el Callejón de los Chivos, teniendo en cuenta que lo que tenemos hoy es una especie de ‘S’ que genera problemas de movilidad en esta vía que es una alternativa de cara a la realización de los trabajos del tramo de Transcaribe en Bazurto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.