Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ballena muerta se pudre a la intemperie

Tras tres días de permanecer en el sector de playa conocido como Púa, el mamífero sigue pudriéndose a la intemperie y el olor fétido es insoportable.

El animal tiene ahora huecos enormes producto del ataque de las aves de rapiña y los huesos, que supuestamente se deben preservar para estudios científicos, saltan a la vista.
El tan anunciado entierro del gigante no se hizo ayer por falta de la maquinaria pesada que se requiere para moverlo y hacer la fosa donde reposarán sus restos.
Las autoridades ambientales no confirman si esta labor se hará hoy, y por lo pronto continúa el banquete de los goleros.

ALERTA
Los habitantes de esta población temen que la descomposición al aire de la ballena puede generar un problema de salud pública y por eso piden al Distrito tomar medidas cuanto antes.
La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Katherine Egea Amador, dice que la disposición final del cadáver está car-go de Establecimiento Público Ambiental (EPA), y aclara que “nosotros medidas preventivas como el vertimiento de creolina sobre el animal para evitar su consumo”.
Sobre el entierro, Egea afirma que “la información que teníamos es que se iba a hacer (hoy) pero al parecer fue aplazado”.
Los únicos que visitaron ayer a la ballena muerta en las playas de Arroyo de Piedra, corregimiento de Cartagena, fueron los goleros.
El EPA, por su parte, indica que el sitio del hallazgo de la ballena es jurisdicción de la Corporación Regional del Canal del Dique (Cardique) y que por tanto este organismo es el encargado del caso.

FALTA DE GESTIÓN
El director de Cardique, Agustín Chávez Pérez, aclara que “más que un tema ambiental este es un asunto de salud pública en el que el Distrito tie-nen la responsabilidad de buscar un retroexcavadora que permita el entierro del animal”.
“Ayer (miércoles 4 de agosto) hablé con Enrique Mazenett, director de Salud Pública del Distrito, para que se gestionara lo referente al entierro de la ballena y él se comprometió a hacerlo, pero hasta el momento no se han visto resultados”, indica Chávez.
El director del organismo ambiental advierte que con el paso de los días esta labor se complicará debido a la descomposición y olor fétido del cadá-ver.
“Considero que estamos frente a un problema de desidia, dejadez y falta de gestión”, puntualiza el Director de Cardique.
Así las cosas, aún es incierto cuándo se va enterrar el animal o si po

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tanta marikada eso es un

Que tanta marikada eso es un proceso natural que ocurre en todos los lugares del mundo , ademas a esa playa se ve que no va nadie asi que dejen el show con esa pendejada.

Solo para armar alboroto con un tema tan pen-dejo-

JAJAJAAJAJ BUENO EN ESE

JAJAJAAJAJ BUENO EN ESE CASO,, DEJEN LA MARICADA OMBE......

y como hacen cuando se muere

y como hacen cuando se muere un caballo o una vaca en la carretera...
de acuerdo con industrial puro show y protagonismo ponganse a trabajar...

mandan huevo... q premisos ni

mandan huevo... q premisos ni q premisos... carguen esa joda y llevensela pa otro lado o mas bien hechenla al mar... las cosas del mar se quedan en el mar...

Increible el descaro de

Increible el descaro de Chavez, de Cardique, para que sepan cartageneros, que eso no se lo dice el periodista: entiendo que el Distrito le da una millonada, como mil millones más o menos, a Cardique para que opere y ahora resulta que Chavez, director de Cardiquem, dice que le corresponde al EPA...Nooooo que descaro, para unas vainas si sin competentes, pero para otras se hacen los pendejos!!1

El cadáver de la ballena

El cadáver de la ballena devuélvalo al mar, porque ese cuento que van a utilizar los huesos para estudios suena como mentira, no han cumplido con el entierro del mamífero, quien dice que en 6 meses lo van a sacar...

O sea con mil millones

O sea con mil millones emnuñecados que gira el Distrito a Cardique, Cardique no tiene para contratar una grada y enterar la ballena.....increíble!!!!!!!!!!!!!!!! investiguien

toda esa plata de cardique,

toda esa plata de cardique, se la lleva el turquito pa salir de la carcel, y es que tenemos tecnologia de punta, lo q pasa es que los biologos estan esperando que lo goleros limpien bien los huesos para poder hacer el estudio, tantos millones que le entra a cardique, jajajajajajaja que risa me da y deja de pagar impuesto pa que vea

Para retirar la ballena

Para retirar la ballena ninguno se quiere hacer responsable, quisiera ver si se tratara de manejos de recurso para algún contrato como el EPA y CARDIQUE se pelearan los recursos diciendo que la jurisdicción es de su competencia; para luego no invertirlos.