Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ballet de Moscú se presenta mañana en el Centro de Convenciones

El Ballet de Moscú sobre Hielo se presentará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) mañana lunes, 18 de abril, en única función a las 8 de la noche.

El evento que inicialmente se realizaría en el Teatro Adolfo Mejía, tuvo que cambiar de locación debido a una polémica cláusula interpuesta por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) para realizarlo.

El IPCC requería una póliza de seguro para la infraestructura del Teatro, que es 70% en madera, pues existía el temor de que le causaran algún daño con el espectáculo sobre hielo, dado que el evento requiere de condiciones de refrigeración y de haber alguna falla, el Distrito tendría que cubrir las reparaciones.

Irina Junieles, directora del IPCC le explicó a El Universal que lo que se quiere evitar que ocurra un suceso que dañe de alguna manera del lujoso escenario.

“Se deben tomar todas las medidas necesarias y pedir todas las garantías para evitar que ocurra un daño que genere detrimento al erario público”.

OBSERVACIONES

El productor del espectáculo, Alexánder González, dijo que el cambio de escenario se hizo para no defraudar a las más de 600 personas que ya compraron las boletas.

Asegura además que es la primera vez que le piden una póliza de ese tipo, y que aún así llevó la petición a tres aseguradoras diferentes que le dijeron que no podían dar tal garantía.

“Esta es la primera vez que el IPCC pide una póliza de este estilo, y parece que los abogados no hicieron bien la tarea, porque pedir algo que nadie puede conseguir se convierte en demandable, lo cual haré justo después de cumplirle al público con la presentación  del Ballet de Moscú sobre Hielo en Cartagena”, explica.

El productor refuta las declaraciones de la Directora del IPCC sobre el tipo de contrato que existe entre él y la dependencia distrital, en las que asegura que “a la fecha no hay un contrato que vincule al espectáculo con el IPCC”.

“El IPCC dice no tener contrato firmado conmigo y por lo tanto no tener relación comercial que lo vincule con este evento, no sé mucho de Derecho, mis abogados verán el caso, pero yo sí creo que haberme permitido hacer publicidad, haberme permitido vender boletas en las instalaciones del teatro, haberme recibido todos los documentos para la realización del contrato genera un contrato de hecho”.

Este diario intentó comunicarse con la gerente del Centro de Convenciones, Juliana López, para ampliar detalles sobre las condiciones para este evento artístico, pero no contestó su celular.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El IPCC se siente como

El IPCC se siente como Republica Independiente,actua como rueda suelta,como si fuera una institucian paralela a la ALCALDIA MAYOR de Cartagena,por eso su prepotencia en todas sus actuaciones.

Èl caso del Ballet , es otro

Èl caso del Ballet , es otro episodio en el cual se demuestra que Cartagena esta padeciendo la dictadura del Cartel del Suero , para estos individuos. Para ellos , el Teatro Heredia , debe utilIzarse solo para presentar vallenatos , musica champeta o tamboreros palenqueros . Apuesto a que si fuera para un tal Juan Chuchita un gaitero mediocre , ahi si no habria polizas especiales de seguros .

Que verguenza , el IPCC

Que verguenza , el IPCC odia la musica culta , para esos burocratas adolfo pacheco y alejo duran valen mas que Tchaiñosky , por eso , son altaneros con los empresarios que traaen ballet o musica culta y complacientes con los gaiteros y vallenatos . Me da pena ser cartagenero , bloquear un ballet por motivos ideologicos , valiendose de leguleyadas

Hasta cuando el cartel del

Hasta cuando el cartel del suero va a abusar de la paciencia de los cartageneros . Cartageneros despierten , una mohatra infame de gente de la sabana , palenqueros y sucreños nos esta robando nuestra ciudad . Aqui ha habido musica culta desde hace mas de 131 años cuando Nuñez trajo los primeros musicos , despues existio proarte musical . Cartagena ha sido siempre territorio de musica culta no de vallenatos