Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ban Ki-Moon, en Acuerdo para la Prosperidad en Cartagena

-A A +A
 

Ban Ki-Moon, secretario General de la ONU, llega a las 8 de la mañana de hoy al Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, procedente de Bogotá, según lo dispuesto por la oficina de protocolo de la Presidencia de la República.

Luego el alto funcionario internacional se reúne con el presidente Juan Manuel Santos durante la versión 36 del Acuerdo para la Prosperidad sobre Derechos Humanos, que se desarrolla hoy en el Museo Naval, en la Calle San Juan de Dios, Centro Histórico, a partir de las 10:00 de la mañana.

De qué se trata

Los ‘Acuerdos para la Prosperidad’ son reuniones para escuchar a la ciudadanía y procurar el desarrollo de las comunidades a partir de este mecanismo de diálogo que busca cohesión social y gobernabilidad.

Estos Acuerdos se realizan mediante mesas temáticas, de acuerdo con el sector y la región, y la jornada finaliza con las relatorías estructuradas y conclusiones, que serán presentadas al día siguiente al presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El mandatario colombiano lidera desde el año pasado este tipo de encuentros, que en esta oportunidad, en Cartagena, cuenta con la presencia del surcoreano Ban Ki-Moon, y la temática será los derechos humanos.

Desde que empezó este gobierno, estos diálogos se consideran más técnicos, más productivos, ordenados y con nortes claros, para fortalecer los planes de desarrollo, nacionales, locales, y regionales.

En estos conversatorios además se estructuran soluciones, se sacan conclusiones finales y sirven para hacerle al país un aporte general, porque se tratan los problemas particulares para estructurar soluciones generales.

La versión 36 del Acuerdo para la Prosperidad, con su invitado de honor, Ban Ki-Moon, será televisada por el Canal Institucional.

En Canapote

El secretario General de ONU, Ban Ki-Moon, hará un rápido recorrido junto a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, por el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende), reabierto en el barrio Canapote, en la Carrera 6A Nº 63-35, Edificio Adriana Sofía.

Cartagena es la primera ciudad del país en haber puesto en servicio un centro de emprendimiento para contribuir al proceso de superación de pobreza.

El Secretario de la ONU también estará en la Casa Afro Aikú, en el barrio Crespo.

“Esta iniciativa ha sido imitada en otras ciudades de Colombia, y se trata de un modelo en donde el sector público y el privado determinan espacios para trabajar acompañamientos en superación de pobreza, empleo y emprendimiento”, expresó sobre Cemprende la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Afectados por el invierno

Luego el presidente Santos sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de la ONU en la Casa de Huéspedes Ilustres.

Ban Ki-Moon hará posteriormente un sobrevuelo y una corta visita a varias zonas afectadas por las lluvias en el norte de Bolívar y corregimientos de Cartagena.

A las 4:00 de la tarde habrá una rueda de prensa conjunta en la Casa de Huéspedes Ilustres.

Seguridad

Debido a la visita del presidente Juan Manuel Santos y del secretario de la ONU, Ban  Ki-Moon, una serie de medidas de seguridad han sido desplegadas en Cartagena.

Un pie de fuerza de más de 500 agentes de policía custodian la ciudad, informó el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De otro lado, mediante Resolución 3639 de junio 8 de 2011 se expidieron una serie de medidas restrictivas con motivo del encuentro, relacionadas con el tránsito de vehículos de cualquier clase que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano.

La disposición se mantendrá hasta mañana domingo a las 10 a.m.

También están prohibidas las manifestaciones públicas.

Regresa

Esta noche Ban Ki-Moon regresa a Bogotá, y mañana domingo hará otras visitas a distintos sitios de la capital del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este man no lo pueden sacar

A este man no lo pueden sacar del area de Crespo o vuelos porque del resto se lo agarra el trancon y los moto taxis........ si supiera realmente que es el caos en esta ciudad abriria los ojos... de una....

BAN KI-MOON si vieras la cara

BAN KI-MOON si vieras la cara de bobo que te ven en cartagena todo lo que te dicen es mentira.