Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ban Ki-Moon, Secretario de la ONU llega a Cartagena



Mañana sábado Ki-Moon cumple su agenda en Cartagena, empezando con una sesión especial de los Acuerdos para la Prosperidad, de la Presidencia de la República, en la que se analizará la cooperación entre Naciones Unidas y el Gobierno de Colombia. Esto será en el Museo Naval, en el Centro Histórico, informa la oficina de las Naciones Unidas en Colombia.

Después Ban Ki-Moon junto a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, visita el Centro de Emprendimiento Pedro Romero Cemprende, en el barrio Canapote, un modelo creado por el Distrito y la Cámara de Comercio de esta ciudad, para la generación de empresas y empleo a los más necesitados.

El Secretario de la ONU conocerá la Casa Afro Aikú, en el barrio Crespo.

En la tarde del sábado Ban Ki-Moon se reúne con el presidente Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres de esta ciudad.

La Presidencia de la República no ha revelado la agenda prevista para el sábado sobre la visita del Secretario de la ONU a zonas afectadas por el invierno, lo que se cree incluiría a barrios de Cartagena y áreas de Bolívar en zonas golpeadas por el invierno.

El alto diplomático coreano viene al país con una delegación de alto nivel conformada por Alicia Bárcena, secretaria General Adjunta de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) para la ONU, y los subsecretarios Catherine Bragg, de la OCHA (Oficina de Coordinación de Ayudas Humanitarias); Heraldo Muñoz, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y Óscar Fernández-Tarnaco, de Asuntos Políticos.

Es el primer viaje que realiza Ki-Moon después de anunciar su nueva postulación para un segundo período de cinco años en la ONU.

Medidas de seguridad

Durante el encuentro, más de 500 policías custodiarán la ciudad, anunció el brigadier general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Otro paquete de medidas de seguridad se desarrollarán hasta el domingo, según resolución de la Secretaría del Interior del Distrito.

Debido al encuentro de Santos y Ban Ki-Moon, la Secretaría del Interior y Convivencia emitió la Resolución 3639 de Junio 8 de 2011, en la que expide medidas restrictivas con motivo del mandatario de los colombianos.

Restricciones

Se restringe en los barrios de Crespo, Centro Histórico y  Getsemaní, y en la Avenida Santander, el tránsito de vehículos de cualquier clase que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano, desde anoche hasta el sábado.

Igualmente en los barrios Crespo, Centro Histórico, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Avenida Santander y la Avenida del Bosque se prohíbe la circulación de la misma clase vehículos, en el siguiente horario: desde las 7:00 a.m. del sábado 11 de junio hasta las 10:00 a.m. del domingo 12.

También está prohibida la realización de manifestaciones públicas el sábado 11 y domingo 12 de junio de 2011.

Sobre Ban Ki-Moon

Ban Ki-Moon ha mantenido vínculos con las Naciones Unidas desde 1975, año en que trabajó en la División de las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, según la oficina de comunicaciones de la ONU en Colombia.

Su labor se amplió a lo largo de los años; desempeñó los cargos de Primer Secretario de la Misión Permanente de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Nueva York, y como Director de la División de las Naciones Unidas en la sede del Ministerio en Seúl (Corea del Sur).

Fue embajador en Viena, en cuya oportunidad ocupó, en 1999, el cargo de Presidente de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

En 2001-2002, como Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea General en el período de sesiones que la República de Corea ocupó la Presidencia de la Asamblea, facilitó la rápida aprobación de la primera resolución de ese período de sesiones, por la cual se condenaron los ataques terroristas del 11 de septiembre.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno que le den un paseo en

bueno que le den un paseo en hora pico por toda, pero por toda la ciudad a ver que piensa de la bella Cartagena.....

JAJAJA LA BELLA CARTAGENA

JAJAJA LA BELLA CARTAGENA ESTA VUELTA [--Censurado--]ATRACOS MOTO TAXIS SICARIOS NO SE QUE LINDO LE VEN A ESTO