Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Banca de Oportunidades brinda crédito fácil a microempresarios

-A A +A
 



Eduardo Marín, tendero de la Localidad 2, llegó desde bien temprano al Coliseo de Combates a llenar  el formulario para acceder a un microcrédito con alguna de las entidades bancarias que participó ayer en la rueda de negocios que organizó el Distrito con el apoyo de la  Banca de Oportunidades.

Como él, otras 900 personas acudieron a buscar créditos fáciles y blandos entre los 500 mil  y 3 millones de pesos con una  baja tasa de interés 1, 7 %.

El deseo de Éduardo Marín es ampliar la tienda para mejorar sus ingresos, pero, según sus palabras, en las entidades financieras de la ciudad le exigen muchos requisitos,  así que, con gran optimismo presentó su solicitud a una de las 11 entidades que participaron de la jornada.

“Esta jornada me parece muy buena para nosotros los pequeños empresarios que necesitamos desarrollarnos poco a poco, y es bueno que se nos brinde este tipo de apoyo, dándonos créditos sin tantos requisitos”, comentó el microempresario.

“Cuando uno va a cualquier banco a solicitar un préstamo nos piden muchos documentos y requisitos que a veces no podemos reunir. Esto nos perjudica porque no nos es posible fortalecer nuestros negocios. Yo por ejemplo, tengo una tienda y mi deseo es ampliarla para progresar”, enfatizó.

En la instalación de la jornada estuvo la alcaldesa Judith Pinedo, quien extendió la invitación a los microempresarios presentes a que aprovechen los beneficios que trae la Banca de Oportunidades al sector de las mypimes en la ciudad.

“Esta es la oportunidad para que cualquier microempresario acceda a un crédito fácil sin tanto papeleo en una de las entidades que hoy están acá ofreciendo sus servicios. Las personas podrán escoger la entidad financiera que mejor se ajuste a las necesidades del negocio que quieren fortalecer”, expresó Pinedo Flórez.



Crédito fácil

Para Pablo Bolívar, asesor de la Banca de Oportunidades de la Presidencia de la República, la Rueda de Crédito y de Servicios Financieros es la oportunidad para que los microempresarios de los sectores populares de Cartagena, conozcan de primera mano los requisitos y los trámites necesarios para acceder a los servicios financieros como crédito, ahorro y seguros, y así reciban asesoría personalizada y escojan la entidad que más se adecue a sus condiciones particulares.

“Con esta rueda crediticia le estamos apostando a la formalización y potenciamiento de los pequeños negocios de Cartagena. Hay muchas personas que no tienen posibilidades de acceder a un crédito en los bancos y tiene que acudir al paga diario, donde son abusados y explotados. Acá sin tanto trámite podrán acceder a un crédito fácil y con los más bajos intereses”, aseguró el funcionario.

En Cartagena este programa funciona a través de la Unidad de Proyectos Productivos de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y se ha enfocado principalmente a los pequeños comerciantes que hacen parte de los programas distritales y la Red Unidos.

Entre las entidades que participaron se encuentra el Banco Agrario de Colombia, Banco Caja Social, Bancamía, Finamérica, Fundación de la Mujer, Fundación Mundo Mujer, Corporación  Actuar  por  Bolívar,  Actuar Famiempresas, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Indufrial, Fundación Amanecer, Oportunity International, Fondo Nacional del Ahorro y el Sena.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay un monton de tramposos

hay un monton de tramposos que solo le pagan a los pagadiarios,porque saben que si no lo hacen les dan bam bam zamorano,como dice el locutor y futuro alcalde.