Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banco Mundial ayudará a resolver el caso del Emisario Submarino

El Banco Mundial expresó ayer su preocupación ante los hechos confusos en torno al siniestro que sufrió la tubería de Emisario Submarino, en aguas del mar Caribe cartagenero el pasado 2 de diciembre.



“La instalación del emisario submarino es componente de un proyecto financiado parcialmente por el Banco Mundial y ejecutado por Aguas de Cartagena (Acuacar). El Banco ha expresado su disposición a ayudar a encontrar una solución rápida y viable a este asunto”, manifestó la entidad a través de una comunicación enviada a El Universal.

La entidad sostiene que “el proyecto de Suministro de Agua, Alcantarillado y Gestión Ambiental para Cartagena ha mejorado considerablemente la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el Distrito de Cartagena y ha ayudado a Acuacar a lograr una cobertura de agua potable para el 99,9% de los habitantes de Cartagena y el aumento de la cobertura de alcantarillado al 86% de la población, beneficiando directamente a 255.800 personas con conexiones de alcantarillado nuevo”.

Debido a la gravedad de la situación por el siniestro de la tubería del Emisario Submarino, el Banco Mundial anunció que hace una revisión completa de la situación.

El Banco Mundial reiteró que continuará ayudando a las autoridades del Distrito de Cartagena, al Gobierno central y a Acuacar para encontrar una solución en el menor tiempo posible.

Habla Judith Pinedo

La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, recibió ayer en su despacho al gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez, para escuchar del funcionario cuál es la solución más practica en el caso del Emisario Submarino.

Para Pinedo es importante saber cómo se superará este obstáculo lo antes posible y calculó que en 6 meses debe estar completamente instalado el sistema de Emisario Submarino, independientemente de los problemas jurídicos que existen con las empresas EDT Marine Construction y Halcrow Group.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala los cartageneros no

Ojala los cartageneros no tengamos que pagar de nuestrpos tributos las equivocaciones de funcionarios ineptos de la administraciòn, que paguen de su propio bolsillo esas decisiones equivocadas y esperamos que el banco mundial como ente que gira los recursos y aprueba la escogencia de los contartista tambien aporte paraa salir de esta situaciòn. y esperamos que la alcadesa cjumpla que en los 6 meses tengamos instalado el emisario submarino. COLOQUEMOS CUENTA DIA A LOS SEIS (6) MESES.

CLARO A COSTILLA DEL POBRE

CLARO A COSTILLA DEL POBRE PUEBLO COLOMBIANO ESPECIALMENTE EL CARTAGENERO,OTRAS MILLONADAS MÁS EN DOLARES,TUMBE,ROBOS,SOBRECOSTOS,COMO LO QUIERAN LLAMAR EL PUEBLO ES EL QUE SUFRE TODO Y LOS TUMBONES.DIFRUTANDO CON YATES,MUJERES,PLAYAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.Y LOS CARTAGENEROS QUE SE JOD............

yo pregunto era necesario que

yo pregunto era necesario que esto pasara?, no se pudo evitar si se hacia bien la escogencia de la empresa encargada de la instalacion del emisario submarino? por escojer la empresa que ofrecia los costos mas bajos, hay esta las consecuencias, esos nos pasa por barateros, lo barato sale caro, esa mentalidad de barriada de nuestra administracion hechó por el suelo toda una ilusion de la ciudadania

antes de seis meses la

antes de seis meses la alcoldeza como que todavia esta enguayaba,esto si mal no recuerdo lleva como 7 años largos y nada,y ahora con esta tumbada,esta lo mismo que transcaribe que desastre con estas obras de esta ciudad heroica,pongase las pilas alcoldeza y olvidese del trago y farandula por este tiempo que le queda y a trabajar trabajar ya esta bno,de tanta mamadera de gallo con esta ciudad.que decepcionados nos deja.

que verguenza....

que verguenza....

Esta ciudad parece que

Esta ciudad parece que estuviera salada, todo lo que se haga aqui termina en la chapuceria..... y peor aun todo es aceptado y esta bien..... Sera que cartagena no se merece una buena obra? sera que nuestro dinero no duele? Sera que los politicos que elegimos no les importa la Ciudad??? Increible tanta mediocridad junta....

Lo mas chevere de todo esto

Lo mas chevere de todo esto es : "NO PASARA NADA....."