Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barrio Campo Elías está sufriendo por falta de energía hace dos meses

Cansados por la falta de energía, los habitantes del barrio Campo Elías Terán, ubicado detrás del cementerio de Albornoz, se tomaron —literalmente— la oficina del asesor de Servicios Públicos del Distrito, Mauricio Sánchez, en el Centro de la ciudad.

A las 2 de la tarde de ayer, decenas de ciudadanos protestaban pacíficamente por los daños que ya les ha causado la falta del fluido eléctrico. Buscan que el Alcalde firme un decreto para que les restablezcan el servicio de inmediato.

“Estamos sin fluido eléctrico desde hace dos meses porque el Distrito no ha declarado este sector como subnormal”, dijo Eduardo Ugarriza, presidente de la Asociación de Vocales de Control de Servicios Públicos de la Costa Caribe.

Ugarriza explicó que la empresa Electricaribe desconectó las redes que proveían de energía al barrio Campo Elías Terán. Los habitantes de este barrio se conectaban irregularmente de un transformador de Villa Barraza, generando sobrecargas de voltaje y aumento en la facturación comunitaria de ese barrio vecino.

En condiciones indignas

El ciudadano señaló que la comunidad ya ha tenido reuniones con diferente departamentos del Distrito sin encontrar una solución al problema.

“Nos hemos reunidos con Planeación, la oficina asesora de Servicios Públicos y Electricaribe, sin embargo, aún la comunidad vive en condiciones indignas”, finalizó Ugarriza.

La falta de electricidad en Campo Elías, donde viven unas 100 familias, tienen a niños enfermos, con salpullidos y fracturas, debido a caídas en la noche.

Los manifestantes destacaron la buena voluntad de la oficina asesora de Servicios Públicos para atender sus quejas, pero esto no ha sido suficiente para devolver la tranquilidad y la energía.

Intentos de abuso y robos

Por su parte, Emilse Anaya, líder y creadora de la Asociación Campo Elías Terán, denuncia que, debido a la oscuridad en la que viven los habitantes del barrio, se han presentado dos intentos de violación y muchas de las pertenencias son robadas en las noches.

“Campo Elías estuvo allá y fue quien inauguró el barrio antes de ser Alcalde”, dijo Anaya, exigiendo al mandatario, en coro junto a la comunidad, que cumpla con las promesas en campaña.

“Mi comunidad está sufriendo, estamos buscando ayuda de médicos para hacer brigadas porque hay niños muy enfermos”, dice la afectada, y añade que el barrio creen en el Alcalde.

“Se veía venir”

Mauricio Sánchez, asesor de Servicios Públicos, cuya oficina fue “invadida” por los inconformes ciudadano, dijo que este era un problema que ya se veía venir.

“Estamos atendiendo a la comunidad para darle una pronta solución”, señaló el funcionario, y explicó que el Distrito está buscando un lugar para hacer la reubicación porque “se encuentran  en un área protegida y el uso del suelo no está destinado para vivienda.

“El mejoramiento de la calidad de vida es lo que busca el Distrito y  es un proceso que se está comenzando”, concluyó el funcionario.

Tendrán energía

Luego de una reunión de varias horas en la tarde de ayer,  las autoridades distritales informaron que el Alcalde firmará un decreto para resolver inmediatamente el problema.

El restablecimiento del servicio de energía estará a cargo de la comercializadora de energía Energía Social S.A.

El Distrito se acoge “a la Resolución 120 de 2001, de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG), en la que prima el derecho de las comunidades a servicios esenciales”, dijo el secretario del Interior, Nausícrate Pérez.

El funcionario aclaró que el acto administrativo de subnormalidad no implica, bajo ninguna circunstancia, la legalización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mejor dicho, todo está mal

Mejor dicho, todo está mal hecho en el barrio de invasión en suelos no aptos para vivienda + conexiones fraudulentas. Y allí se quedarán y después a darles vivienda de los impuestos de los contribuyentes.

Hay que olvidarse del alcohol en ron o cerveza, nada de vicio, trabajar, trabajar, trabajar y pagar lo que se consume. Y tener 1 a 2 hijos y punto.

HAY KE FELICITAR A ESA

HAY KE FELICITAR A ESA COMUNIDAD, ENCONTRARON EL NOMBRE ADECUADO,,, BARRIO DE INVASION SIN LUZ SIN AGUA SIN GAS, SIN PAVIMENTO, MUCHOS ATRACOS,,, BARRIO CAMPO ELIAS TERAN, JA JA JA JA NO JODA NO HE PARADO DE REIR

Con tal de conseguir votos,

Con tal de conseguir votos, cuando era candidato, el Alcalde actual como que auspiciò una invasiòn que creara màs problemas de los que ya contaba la ciudad

Aprovecho para decirles que

Aprovecho para decirles que la Unad esta matriculando a las personas que no hayan terminado su bachillerato y COMPLETAMENTE GRATIS sin pagar; para poder matricularse tienen que ser mayores de 15 años, llevar copia del Sisben, si es desplazado certificado, copia de documento de identidad al 100%, certificado Medico, una foto y un certificado del año cursado sino lo tiene se le hara un examen de clasificación.

JAJAJAJAJAJAJA Excelente

JAJAJAJAJAJAJA Excelente nombre para el barrio... es que le queda al pelo... es como la maria mulata, esa ave que roba los nidos de otras aves, las ataca por la espalda... bueno tal cual para cual...

No sea pen...dejo lo del

No sea pen...dejo lo del nombre es para influenciar al Alcalde, veamos si gasta recursos en gente que no es de aqui...

Los cartageneros tenemos la

Los cartageneros tenemos la mala costumbre de querer quedarnos al lado de nuestros familiares, pedimos el ultimo cuartico, construimos en el patio y hasta paramos un segundo piso, pero de invadir, pocon pocon, el problema se inicia con la cantidad de desplazados y gente sin recursos que llegan aqui en busca de oportunidades y rebusque, hagan un censo en estos barrios, el que no es de aqui , que pena... que se vaya.