Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Barrio Chino espera pavimentación

-A A +A
 

El citado callejón comunica a la Avenida del Lago con la Avenida Pedro de Heredia y está dividido en dos carriles, entre los cuales cruza un canal de aguas pluviales que desemboca en la Ciénaga de Las Quintas.

De acuerdo con Osvaldo Aguilar, uno de los moradores del sector, la esperanza más cercana que tuvieron respecto a la futura pavimentación, se presentó el pasado 17 de mayo cuando la comunidad se reunió con representantes de la secretaria general del Distrito, Alicia Sáenz; el secretario de Infraesctructura, Antonio Flórez; y el asesor de servicios públicos, Eduardo Aguilar Valiente.

En esa reunión, según Aguilar, se creó el documento que contempla todo lo relacionado con la pavimentación, que está estipulada en 407 millones de pesos, aproximadamente, con los cuales se empezaría a trabajar el 7 de julio.

Pasada esa fecha, los trabajos no empezaron, por lo que los moradores hicieron las respectivas averiguaciones en la Administración Distrital, y se supo que Planeación Distrital devolvió el proyecto a Infraesctructura, porque la calle a pavimentar estaba referenciada como “Callejón Chino” y no como Callejón Carrillo.

“Después supimos —dicen los vecinos— que de Infraesctructura pasó a Edurbe, en donde está ‘varado’, porque, según ese despacho, la primera que tiene intervenir la calle es la empresa Aguas de Cartagena, para que verifique la ubicación de las redes de agua potable; y después debe venir Surtigás a hacer lo propio, pero lo que nosotros queremos es que pavimenten el callejón antes de que llegue diciembre”.

Raquel Sabalza de Sandoval, de la Junta de Acción Comunal del Barrio Chino, manifestó su deseo de que cuando se pavimente el callejón, también se intervenga el canal de aguas pluviales, “porque parece que ya es insuficiente para el volumen de aguas que recibe; de manera que cuando cae un aguacero fuerte, las corrientes se meten en nuestras casas”.

Hay que esperar: Edurbe

Voceros de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), dijeron que para la construcción en concreto rígido del Callejón Carrillo, se hizo un adicional al convenio de las obras del Mercado de Bazurto por valor de $407.421.385, quedando el convenio  incluyendo este adicional por valor de $6.323.605.721

De acuerdo a las condiciones de pago contenidas en el contrato se pactó 50% como anticipo y el saldo en actas parciales.

A  la fecha, se encuentra en trámite el pago del anticipo para así dar inicio a las obras por parte de Edurbe.

“Sin embargo —explicaron—, en vista de la relevancia de la obra para la comunidad, se ha aprovechado este tiempo para realizar las  revisiones de los diseños con la interventoría. Esta revisión se lleva a cabo, debido a que los diseños fueron hechos hace más de un año y la topografía del lugar ha cambiado en el transcurso de este tiempo”.

Agregaron que una vez hecha la revisión, y recibido el anticipo del 50%, se procederá con el trazado real y localización del proyecto, para posteriormente realizar el corte del área de calzada.

“Adicionalmente —ratificaron—, se está realizando la revisión de las conexiones de las viviendas a los servicios públicos para oficiar a Acuacar y a Surtigás, para que acometan los trabajos faltantes de conexión de las casas que no cuentan con los servicios, y realicen la relocalización de redes  de gas natural,  agua potable y alcantarillado que sean necesarias para que la construcción del pavimento no tenga retrasos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que piden pavimento para

para que piden pavimento para luego encenderlo a policias acostados, si no quieren ver carros por ahi pues no pidan pavimento