Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Barrios

9 de julio, de 2009

INUNDACIÓN
08socorro.jpg
Con el aguacero de la tarde ayer, quedaron nuevamente en evidencia las deficiencias del sistema de evacuación de aguas pluviales del barrio El Socorro, pues tanto en la entrada principal como en las zonas por donde pasa el canal destinado a esos menesteres, las calles se llenaron dificultando la movilidad vehicular y peatonal.

CANAL INCOMPLETO
La dirigencia comunal del barrio Torices, sector Central, hizo ayer un llamado a la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica del Caribe Norte para que dé los recursos que se necesitan para terminar las obras de emplaquetamiento del canal Laurina, que pasa por esa zona.
Rafael Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que hace 7 años se le colocaron placas a un tramo del canal, pero falta por cubrir los 120 metros restantes, para los cuales se necesita un presupuesto aproximado a los 120 millones de pesos.
El dirigente aseguró que la exposición de las aguas servidas que corren por el canal ha producido problemas respiratorios a los niños, varios de los cuales han caído en esas aguas y ya presentan afecciones cutáneas.

CALLE CLAUSURADA
Aunque una acción popular dio un plazo de 18 meses para que la Alcaldía Mayor de Cartagena consiga los recursos para pavimentar la calle principal del barrio Paraíso II, los habitantes de esta zona de las faldas de La Popa piden que las obras se comiencen antes, pues aseguran que los inconvenientes de movilidad son muchos, empezando por el traslado de enfermos graves a los centros de salud de la zona.

MOLESTIA AMBIENTAL
Los habitantes del barrio San Francisco (zona norte) piden a la Aeronáutica Civil el desmonte y adecuación de los lotes cercanos al caño de Juan Angola, cuya maleza contribuye a la cría de roedores y serpientes que ingresan a las viviendas cercanas.
Leandro González Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que una molestia adjunta la constituye el caño de Juan Angola, el cual, desde que fue desviado para proteger a la pista del “Aeropuerto Rafael Núñez”, carece de una buena circulación de aguas.
Por lo tanto, las aguas estancadas producen malos olores e insectos que afectan, sobre todo, a la población infantil.

FALTA UN CAMEL
Las calles Adelina Covo y General Córdoba, del barrio San Francisco (sur), desde hace tres años se encuentran rebosadas, porque los camiones “Camel” no han hecho el mantenimiento correspondiente.
Según Nilson Ahumedo, líder comunal, la empresa Aguas de Cartagena debe ejecutar dicho mantenimiento, “pero no lo ha hecho y eso ha impedido que no se termine la pavimentación de la calle General Córdoba”, manifestó el dirigente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese