Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barrios seguros durante el Mundial de Fútbol Sub 20

La seguridad de los barrios de Cartagena no será descuidada por la Policía durante el Mundial de Fútbol Sub 20.

El comandante operativo de esta institución en Cartagena, coronel Jaime Barrera Hoyos, quien se reunió ayer con los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de esta capital aclara que para esta cita deportiva se reforzará el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes ya que reconoce que “la ciudad estará ante los ojos y por es importante que no se presenten hechos de inseguridad que reflejen una imagen negativa”.

El oficial considera importante la ayuda de los líderes comunitarios en el reporte de informaciones sobre personas o hechos sospechosos en sus barrios, los cuales facilitan la labor de las autoridades para evitar la comisión de actos delictivos que afecten la tranquilidad de la ciudad durante estos días de exposición mediática nacional e internacional.

La Policía Metropolitana de Cartagena afirma que los agentes asignados para la vigilancia del Estadio Jaime Morón, las delegaciones mundialistas, los hoteles, los campos de entrenamiento y las personalidades fueron enviados como refuerzos a la ciudad y por tanto en los barrios se mantendrá los uniformados habituales, distribuidos en 90 cuadrantes con seis agentes cada uno.

 

REACCIONES

Los presidentes de las JAC dicen estar dispuestos a colaborar con la Fuerza Pública pero hacen algunas recomendaciones para que estas den mejores resultados.

Luis Silgado, presidente de la JAC de La Princesa, recomendó en la reunión con el coronel Barrera que “los policías mejoren la forma de patrullar en los barrios ya que muchas veces lo hacen recorriendo las calles a altas velocidades y no se dan cuenta de quiénes están en las esquinas o si alguien los está llamando”.

Alfredo Muñoz, de la JAC  de Ciudad Sevilla, indica que “la labor de la Policía ha mejorado pero aún es mucho lo que falta para evitar que sigan aumentando los atracos en barrios como El Recreo, Ciudad Sevilla y La Concepción, donde los delincuentes atacan una vez se dan cuenta de que los policías han pasado por la zona”.

Ómar García, líder de la JAC de Villa Rosita, coinciden en la preocupación por los robos callejeros y sugiere prestar mayor atención al estado mecá-nico de los carros y motos de la Policía, los cuales impiden muchas veces el cumplimiento adecuado de la vigilancia en los barrios.

SIMULACRO

Centenares de agentes de Policía Nacional estuvieron ayer durante todo el día en el Estadio Jaime Morón afinando los detalles de los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha a partir de mañana, cuando se jugará el primero de los cinco partidos del Mundial de Fútbol Sub – 20 programados para esta sede.

Los uniformados probaron bajo el mando del coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, las cámaras de video, helicópteros con equipos de graba-ción, artefactos antiexplosivos y demás elementos tecnológicos dispuestos para la vigilancia del escenario deportivo.

La Fuerza Pública confirmó que el Jaime Morón estará rodeado por tres anillos de seguridad, uno en los barrios aledaños, otro en las afueras y el último en el interior del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

solo por el mundial lo dicho

solo por el mundial lo dicho aparentadores

Definitivamente esto es una

Definitivamente esto es una cortina de humo para la gente que viene a disfrutar del evento mostrar una seguridad que no existe en la ciudad, solo por unos dias. ¿por que la policia no hace lo mismo durante todo el año y se hacen el pajaso mental de que hay mundial por 365 dias?
QUE FALTA DE UN ALCALDE CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y ATALAJADOS.

PORQUE ASESINARON A UN JOVEN

PORQUE ASESINARON A UN JOVEN DE 17 AÑOS AYER EN LA ENTRADA DE CHIQUINQUIRA, A 30 METROS DEL CAIP Y A 150 METROS DE LOS ESTADIOS? DONDE ESTABAN LOS POLICIAS? EN REUNIONES, EN SEMINARIOS Y CAPACITACIONES PARA BLINDAR ESA ZONA, QUE IRONIA.
NO SE SI CAPTURARON AL ASESINO, PORQUE HOY NO SALIO LA NOTICIA EN NINGUN MEDIO.
ALGUIEN SABE ALGO?.

Señor comandante,para la

Señor comandante,para la urbanización Santa Clara,tendrá que mandar varios piquetes de policia,porque uno de sus habitantes ,contrata los fines de semana a los mototaxistas del sector,les da ron y los sienta en la puerta de una venta de comida,a lanzar improperios,calumnias,injurias y toda clase de atropello a una familia que quieren hacer mudar y que porque son de la jai.lai y no alternan con ellos.

La denuncia sobre el acoso

La denuncia sobre el acoso esta presentada ante las autoridades,pero mientras se producen los resultados del caso,es bueno que la policia este vigilante para que se evite una trgedia que se está cocinando por cuenta de este irresponsable individuo,que como no le responden los insultos,presume de atemorizar.

eso de policia de cuadrantes

eso de policia de cuadrantes no ha funcionado aca en cartagena.estos policai spasan es llamando en los sais,y pendientes es alas motos y vehiculos que opasen pico y placa nada mas,pero mpara vigilancia y seguridad ciudadana no sirven,porque hay tanto bandido armado,porque los policias no requisan les da miedo...