Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barú: siguen los líos jurídicos por las tierras

La disputa por terrenos en la isla de Barú entre nativos, empresas privadas y la Nación continúa.
Para el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fo-nade), es de suma gravedad lo que está sucediendo con algu-nos terrenos en Barú, pero que su intención es recuperar to-das los predios que han sido invadidos.

Sobre este tema, aún está pendientes un proceso ante el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena e investiga-ciones ante la Fiscalía.
Nativos de Barú insisten en que tanto Fonade como empre-sas privadas han acudido a toda clase de “triquiñuelas” para en-torpecer el proceso, ya que no le ha sido favorable.
Han sido varias acciones judiciales a las cuales han acudido y que han sido favorables a la comunidad nativa.

LA PUNTILLA
Sobre el desalojo de la semana pasada, Fonade señala que “los ocupantes ilegales” han buscado respaldo de personas en Córdoba, Sucre y otras regiones de la Costa Caribe, las cuales han sumado más de 200 personas, a las cuales se le ha enga-ñado argumentándole tener propiedades en Barú.
Fonade insiste en ser legítimo propietario del predio La Pun-tilla, el cual fue desalojado la semana pasada. La Alcaldía de Cartagena cumplió la orden de restitución del bien fiscal impar-tida desde el año 2008.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se ira a 25 años mas esa

se ira a 25 años mas esa pelea,porque EL PARACO DE URIBE sigue en el poder y todo esto esta orquestado por el.ARRIBA PRESIDENTE

IGUALITO ESTA EL DISTRITO DE

IGUALITO ESTA EL DISTRITO DE CARTAGENA CON LAS TIERRAS DE FLOR DEL CAMPO
LE COMPRARON AL SEÑOR ALFREDO DEL CAMPO Y RESULTA QUE ESAS TIERRAS SON DE LA FAMILIA HERNANDEZ
IMPERDONABLE QUE EL EQUIPO JURIDICO DE LA ALCALDIA SE HALLA DEJADO METER TREMENDO GOL

Los habitantes de Barú son

Los habitantes de Barú son anteriores a FONADE: la justicia es que los dejen habitar en sus tierras ancestrales y de las que son propietarios. Eso sí, reelijan a Uribe y tengan por seguro que en los próximos cuatro años los van a sacar a todos, pues para eso están los superpoderes con los que se está haciendo, para favorecerse él y sus amigos.

no todos los propietarios son

no todos los propietarios son habitantes de BARU, conosco personalmente a un AVISPADO que tiene su apartamento en MARBELLA y que se ROBO UNAS TIERRAS DE BARU PAR HACER UNA CASA DE PLAYA .

Lo que me da mas piedra es

Lo que me da mas piedra es que la gente del interior que quieren tener acá sus casas de veraneo, y son los que asesinan a los nuestros que por generaciones han tenido esas tierras, nosotros no somos violentos, pero ellos nos han enseñado a hacerlo. Ellos vienen a robarse las tierras y a capitalizar con ellas, se amangualan con las justicia y la administración local, y los cartageneros ponemos los muertos, que hermosa es mi Cartagena, llena de violencia y corrupción...

http://nomasrestricciones.blo

http://nomasrestricciones.blogspot.com/